000 | 02637cmm a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000318 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230406200533.0 | ||
008 | 170907s2019 cl 000 spa | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCastro González, Vanya _96921 |
||
245 | 1 | 0 |
_aSistematización, análisis de una de una experiencia de Desconstrucción y cuestionamiento de los roles del coreógrafo e interprete _cVanya Castro González; profesora guía Iria Retuerto. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019 |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título Pedagogía en Danza, y al Grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEste proceso creativo dancístico se fue desarrollando a lo largo de un año en diversos contextos físicos, psicológicos, emocionales, determinados por mí y por los intérpretes facilitadores de esta experiencia. Se puso en juego la relación de roles interprete y coreógrafo, la importancia de cada rol, cuan creativos pueden ser, cual es el máximo de cada uno, que es lo que los construye como tal, que tan facilitadores o conflictivos son para generar material coreográfico significativo para la composición. Todos estos cuestionamientos fueron constantes en el tiempo como medio de generar más reflexiones. Sí, existe un fin de llegar a la obra coreográfica como tal, pero este proceso se marca por el hecho de que la coreógrafa tomo la decisión de que todos se detuvieran a cuestionarse corporal y reflexivamente, el cómo, el por qué, con qué y para que atravesaremos este proceso. Estos cuestionamientos, que fueron parte de la realización de la obra, serán planteados y desarrollados más adelante. El proceso de cuestionarse la búsqueda de la "obra" o el cómo llegamos a la conformación de una se realizó es por medio de la práctica corporal, conceptual, teórica, social y reflexiva. Estos campos de investigación se mantuvieron a lo largo del proceso, sosteniéndose o transformándose. Fueron transversales en su avance para ir comprendiendo la estructura, razón y composición interna de esta obra. | ||
650 | 0 |
_96922 _aCoreógrafos |
|
650 | 0 |
_93902 _aDanza |
|
650 | 0 |
_94102 _aBailarines |
|
700 |
_aRetuerto Mendaña, Iria _9220 _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4655 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTDAN 151 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c51750 _d51750 |