000 | 03300cmm a2200325 a 4500 | ||
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999 |
_c51752 _d51752 |
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001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180448.0 | ||
008 | 171121s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aArancibia Quiroz, Gerard _96928 |
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245 | 1 | 0 |
_aParticipación de las familias de primer año de educación básica de un colegio particular subvencionado de Viña del Mar _cGerard Arancibia Quiroz, Isabel Cancino Riffo y Eduardo Ruiz Espinosa; profesor guía Felipe Rojas Soto. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019 |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aDesde finales del siglo XX, la inclusión educativa ha sido un tópico que se ha posicionado en las agendas de todas las instituciones educativas a todos los niveles, ganando relieve progresivamente, en un esfuerzo por dar respuesta a la diversidad de las personas que confluyen en las escuelas, en términos de características personales, familiares y sociales. Sin embargo, la inclusión no solo apela a las y los estudiantes como beneficiarios de las acciones que puedan desprenderse, sino también a sus familias, pues constituyen un estamento fundamental dentro de las comunidades educativas, sobre todo las de aquellas cuyas hijas e hijos se inmergen por vez primera en las escuelas. Es por ello que el propósito de la presente investigación es el de aproximarse a la participación de las familias de las y los estudiantes de Primer Año de Educación Básica en los procesos inclusivos de un colegio de la ciudad de Viña del Mar (V Región, de Valparaíso). A través de un enfoque metodológico mixto, se recopilan datos a través de una doble vía: la adaptación y validación del Cuestionario no 2 del Index de Inclusión, junto con el desarrollo de grupos focales. Ambas herramientas se articulan en las tres grandes dimensiones del Index (crear culturas inclusivas, elaborar políticas inclusivas y desarrollar prácticas inclusivas). El tratamiento y análisis de la información será plausible desde procedimientos de triangulación que validen los resultados obtenidos por distintos métodos. Se conjeturan posibles resultados, entregando a su vez proyecciones y propuestas a futuro, en este arduo camino de la inclusión educativa, con implicaciones para el conjunto de las comunidades educativas en general, y en última instancia, para las familias del país. | ||
650 | 0 |
_aEducación inclusiva _zChile _92666 |
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650 | 0 |
_91163 _aIntegración en la educación _zChile |
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650 | 0 |
_96931 _aFamilia _zChile _xAspectos sociales |
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650 | 0 |
_92300 _aEducación _zChile _xAspectos sociales |
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700 |
_aCancino Riffo, Isabel _96929 |
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700 |
_aRuiz Espinosa, Eduardo _96930 |
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700 |
_aSilvia Julio, Janira _96932 |
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700 |
_aRojas Soto, Felipe _96933 |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4657 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPEDIF 163 | ||
942 | _cTS |