000 02720cmm a2200289 a 4500
999 _c51757
_d51757
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180448.0
008 171121s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aEscobar Contreras, Lorena Beatriz
_96948
245 1 0 _aAtención psicopedagógica a dificultades específicas de aprendizaje en estudiantes que permanecen en el Programa de Integración Escolar por más de dos periodos
_cLorena Escobar Contreras; profesora guía Ingrid Pillancar Castillo.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl siguiente documento es una propuesta investigativa que plantea la necesidad de conocer los motivos del por qué los estudiantes con Dificultades Especificas de Aprendizaje pertenecientes a un Programa de Integración Escolar de la comuna de Quilicura permanecen por más de cuatro años con apoyos específicos, lo cual no se alinea con lo establecido en el decreto 170/2009 el que sugiere un plazo de dos años para evaluar si la entrega de apoyo por parte de los profesionales especializados fue efectiva para superar las necesidades de los estudiantes, por tanto es necesario considerar los distintos factores que intervienen en dicho fenómeno. Para esto se estimó conveniente considerar una muestra intencionada que contempla estudiantes, psicopedagogas y educadoras diferenciales, docentes de aula regular y equipo directivo, quienes entregaran su punto de vista con respecto a las variables que favorecen u obstaculizan la superación de Dificultades Especificas de Aprendizaje y así determinar el perfil y acciones que deben llevar a cabo las psicopedagogas y educadoras diferenciales en el aula regular y de recursos. La investigación se sustenta en el paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo, Profundización de tipo descriptiva y un diseño investigativo emergente.
650 0 _96873
_aProfesores de educación especial
650 0 _96868
_aEducación especial
_xMetodología
650 0 _aEducación inclusiva
_zChile
_92666
650 0 _96867
_aNiños con discapacidad
_xEducación
_zChile
700 _aPillancar Castillo, Ingrid
_96949
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4673
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 165
942 _cTS