000 02018cab a2200313 a 4500
999 _c51786
_d51786
001 027347
003 UAHC_CL
005 20231116063929.0
008 190226s2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAcuña, María Elena
_97009
245 1 0 _a«Nosotras y las otras»:
_bestereotipos y negociaciones identitarias en un liceo público con matrícula migrante de la comuna de Santiago
_cMaría Elena Acuña, ...(et al.)
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación,
_c2018
300 _ap. 23-37
500 _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia. Vol. 30, no. 4, 2018. p. 23-37. ISSN: 07174985.
520 _aEn este artículo nos proponemos describir cómo los procesos de inserción de estudiantes migrantes al sistema educativo chileno, se ven intermediados por factores simbólicos relativos a la valoración de la migración, de la diversidad y de la convivencia expresados en la conformación de grupos que median en estos procesos así como en algunas prácticas curriculares que intentan integrar en el proceso de enseñanza-aprendizaje reflexiones y contenidos sobre la migración y sobre la cultura e historia de los países de origen de estudiantes migrantes. Se consideran resultados preliminares de un estudio realizado en un liceo municipal de mujeres de la comuna de Santiago.
650 0 _aEducación
_979
650 0 _aIdentidad (Psicología)
_93499
650 0 _aEstereotipo (Psicología)
_96226
_zChile
650 0 _aMigración
_9653
_zChile
653 _aConvivencia escolar
700 _97010
_aDiáz Cerda, Rocío
700 _97012
_aRío Gómez, Trinidad del
700 _97014
_aEcheverría Ibieta, Francisca
773 0 _tCastalia : Revista de psicología de la Academia.
_w027192
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/castalia/article/view/917/1053
_yDisponible en línea (PDF). Portal de Revistas UAHC
900 _aCASTALIA-28(4)/18
942 _cREVA