000 | 02018cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51786 _d51786 |
||
001 | 027347 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20231116063929.0 | ||
008 | 190226s2018 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAcuña, María Elena _97009 |
||
245 | 1 | 0 |
_a«Nosotras y las otras»: _bestereotipos y negociaciones identitarias en un liceo público con matrícula migrante de la comuna de Santiago _cMaría Elena Acuña, ...(et al.) |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, _c2018 |
||
300 | _ap. 23-37 | ||
500 | _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia. Vol. 30, no. 4, 2018. p. 23-37. ISSN: 07174985. | ||
520 | _aEn este artículo nos proponemos describir cómo los procesos de inserción de estudiantes migrantes al sistema educativo chileno, se ven intermediados por factores simbólicos relativos a la valoración de la migración, de la diversidad y de la convivencia expresados en la conformación de grupos que median en estos procesos así como en algunas prácticas curriculares que intentan integrar en el proceso de enseñanza-aprendizaje reflexiones y contenidos sobre la migración y sobre la cultura e historia de los países de origen de estudiantes migrantes. Se consideran resultados preliminares de un estudio realizado en un liceo municipal de mujeres de la comuna de Santiago. | ||
650 | 0 |
_aEducación _979 |
|
650 | 0 |
_aIdentidad (Psicología) _93499 |
|
650 | 0 |
_aEstereotipo (Psicología) _96226 _zChile |
|
650 | 0 |
_aMigración _9653 _zChile |
|
653 | _aConvivencia escolar | ||
700 |
_97010 _aDiáz Cerda, Rocío |
||
700 |
_97012 _aRío Gómez, Trinidad del |
||
700 |
_97014 _aEcheverría Ibieta, Francisca |
||
773 | 0 |
_tCastalia : Revista de psicología de la Academia. _w027192 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/castalia/article/view/917/1053 _yDisponible en línea (PDF). Portal de Revistas UAHC |
||
900 | _aCASTALIA-28(4)/18 | ||
942 | _cREVA |