000 02852cab a2200277 a 4500
999 _c51790
_d51790
001 027347
003 UAHC_CL
005 20190301164738.0
008 190226s2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCrocco Valdivia, Alejandra
_97019
245 1 0 _aConstrucción de sentidos en torno a la organización del trabajo académico en la Universidad contemporánea :
_cAlejandra Crocco Valdivia.
_bdesde el habla de los académicos y docentes
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2018
_aSantiago, Chile
300 _ap. 50-67
500 _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia. Vol. 30, no. 4, 2018. p. 50-67. ISSN: 07174985.
520 _aDurante las últimas décadas, se han producido diversos cambios en el sistema de Educación superior, y especialmente en la Universidad. La principal transformación que interesa, para fines de este estudio, es la instalación del capitalismo académico. En este marco, de acuerdo al habla de los profesores en la universidad, podemos distinguir cómo académicos y docentes organizan su trabajo en la Universidad Contemporánea, buscando acceder a parte de los sentidos subjetivos que estos actores construyen respecto a su trabajo. De este modo, se realizan siete entrevistas a académicos y docentes de las ciencias sociales, realizando un análisis mediante la metodología llamada Núcleos de Significación.
653 _aTrabajo académico
653 _aUniversidad contemporanea
653 _aOrganización del trabajo
653 _aSentidos subjetivos
773 0 _tCastalia : Revista de psicología de la Academia.
_w027192
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/castalia/article/view/913/1056
_yDisponible en línea (PDF). Portal de Revistas UAHC
900 _aCASTALIA-28(4)/18
942 _cREVA
_2ddc