000 | 01670cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51791 _d51791 |
||
001 | 027347 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190820111355.0 | ||
008 | 190226s2018 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBerríos Molina, Carlos _97020 |
||
245 | 1 | 0 |
_aDocentes y sus creencias sobre la inteligencia: _b ¿Están en sintonía con las discusiones actuales? _cCarlos Berríos Molina. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, _c2018 |
||
300 | _ap. 68-78 | ||
500 | _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia. Vol. 30, no. 4, 2018. p. 68-78. ISSN: 07174985. | ||
520 | _aEn este artículo se presentan algunos tipos de creencias sobre la inteligencia a los que adhieren los/as profesores/as. Específicamente, la teoría fija e incremental de la inteligencia propuesta por Carol Dweck. Además, se analizan las consecuencias prácticas y éticas de dichas concepciones. Al final de este trabajo, se propone una reflexión en torno al concepto de inteligencia basado en un enfoque sociocultural que promueva el desarrollo de una mentalidad incremental con la finalidad de realizar prácticas educativas más inclusivas y democráticas. | ||
653 | _aCreencias sobre la inteligencia | ||
653 | _aTeoría fija | ||
653 | _aTeoría incremental | ||
653 | _aModificalidad cognitiva estructural | ||
773 | 0 |
_tCastalia : Revista de psicología de la Academia. _w027192 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/castalia/article/view/911/1057 _yDisponible en línea (PDF). Portal de Revistas UAHC |
||
900 | _aCASTALIA-28(4)/18 | ||
942 | _cREVA |