000 02556cmm a2200277 a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20230720145749.0
008 190304s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBarrera Rosales, Valery
_97034
245 1 3 _aLa familia de estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje y el trabajo cohesionado con la comunidad educativa
_cValery Barrera Rosales, Rut Imilmaqui Gatica ; profesor guía Felipe Rojas.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
_aSantiago, Chile :
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aA lo largo del tiempo la familia ha evolucionado en su quehacer formativo, hoy los padres y apoderados se han enajenado del compromiso educativo, dejando la mayoría del trabajo a la escuela, en relación a estos acontecimientos el objeto de esta investigación es indagar sobre las estrategias de inclusión que genera la comunidad educativa, para con la familia de estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) de un colegio municipalizado de la comuna del Bosque. Este proceso de investigación se enmarca en un paradigma cualitativo, con enfoque descriptivo e interpretativo. Es de importancia mencionar que la investigación presenta un diseño basado en estudio de caso y las técnicas de recolección de datos se realizaron, mediante entrevistas semiestructuradas. La muestra seleccionada cuenta con veinte apoderados o tutores, diez profesores y cuatro profesionales que forman parte del equipo directivo, todos integrantes de la comunidad educativa Paul Harris. De acuerdo al análisis se logra identificar la vital importancia que el involucramiento de la familia y la comunidad educativa tienen para el éxito en el aprendizaje, la importancia de que esta investigación se concrete, es que, podría beneficiar a los estudiantes, la comunidad educativa y la familia de manera directa concientizando la importancia para el éxito de sus resultados académicos.
650 0 _aTrastornos del lenguaje en niños
_97037
650 0 _97038
_aRelaciones padres escuela
700 _aImilmaqui Gatica, Rut
_97035
700 _aMorales, Ana María
_97036
700 _aRojas Soto, Felipe
_96933
900 _aTPEDIF 136
942 _cTS
999 _c51796
_d51796