000 01857cam a2200277 a 4500
999 _c51815
_d51815
001 007402
003 UAHC_CL
005 20200103064605.0
008 101013s2019 cl 000 spa
020 _a9789563401370
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_bE82
_a305.230983
100 _97093
_aCastillo, Dante
245 1 0 _aEstudiantes migrantes en escuelas públicas chilenas
_cDante Castillo, Eduardo Santa Cruz, Eduardo Thayer.
260 _aSantiago, Chile:
_bAún Creemos en los Sueños,
_bPiie,
_c2018.
300 _a59 p.
440 _aLe monde diplomatique
_v; 190
_96746
520 _aLa presente publicación analiza algunas dimensiones del proceso de escolarización de los niños y niñas migrantes, sobre la base de las interrelaciones observadas entre los estudiantes y las percepciones de apoderados. Lo anterior, con el objeto de proporcionar insumos que fortalezcan la dinámica inclusiva del sistema escolar chileno. La relevancia temática radica en las consecuencias sociales relativas a las minorías de exclusión social en su experiencia escolar y sus efectos en la integración social. Este trabajo permite describir interrelaciones existentes entre los factores educativos y sociales, para comprender la dinámica escolar de los estudiantes migrantes en las escuelas de enseñanza básica o primaria. El estudio permite inferir que las instituciones escolares no cuentan con políticas específicas que organicen y estructuren sus respuestas a la inclusión educativa de esta población.
650 0 _96927
_aNiños inmigrantes
_xEducación
_zChile
650 0 _91920
_aNiños inmigrantes
_xCondiciones sociales
_zChile
650 0 _91703
_aInmigrantes
_xCondiciones sociales
_zChile
700 _9706
_aSanta Cruz Grau, Eduardo
700 _97094
_aThayer, Eduardo
942 _cBK
_2ddc