000 | 01857cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51815 _d51815 |
||
001 | 007402 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200103064605.0 | ||
008 | 101013s2019 cl 000 spa | ||
020 | _a9789563401370 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _bE82 _a305.230983 |
||
100 |
_97093 _aCastillo, Dante |
||
245 | 1 | 0 |
_aEstudiantes migrantes en escuelas públicas chilenas _cDante Castillo, Eduardo Santa Cruz, Eduardo Thayer. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bAún Creemos en los Sueños, _bPiie, _c2018. |
||
300 | _a59 p. | ||
440 |
_aLe monde diplomatique _v; 190 _96746 |
||
520 | _aLa presente publicación analiza algunas dimensiones del proceso de escolarización de los niños y niñas migrantes, sobre la base de las interrelaciones observadas entre los estudiantes y las percepciones de apoderados. Lo anterior, con el objeto de proporcionar insumos que fortalezcan la dinámica inclusiva del sistema escolar chileno. La relevancia temática radica en las consecuencias sociales relativas a las minorías de exclusión social en su experiencia escolar y sus efectos en la integración social. Este trabajo permite describir interrelaciones existentes entre los factores educativos y sociales, para comprender la dinámica escolar de los estudiantes migrantes en las escuelas de enseñanza básica o primaria. El estudio permite inferir que las instituciones escolares no cuentan con políticas específicas que organicen y estructuren sus respuestas a la inclusión educativa de esta población. | ||
650 | 0 |
_96927 _aNiños inmigrantes _xEducación _zChile |
|
650 | 0 |
_91920 _aNiños inmigrantes _xCondiciones sociales _zChile |
|
650 | 0 |
_91703 _aInmigrantes _xCondiciones sociales _zChile |
|
700 |
_9706 _aSanta Cruz Grau, Eduardo |
||
700 |
_97094 _aThayer, Eduardo |
||
942 |
_cBK _2ddc |