000 03060cmm a2200289 a 4500
999 _c51823
_d51823
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180449.0
008 190311s2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBravo Mella, Belén
_97105
245 1 1 _a¿Qué percepción tienen los estudiantes de 7º básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, sobre su experiencia frente a las clases de lenguaje implementadas con el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)?
_cBelén Bravo Mella, Carolina Jeria Jerez, Katherine Poblete Melo; profesor guía Felipe Rojas S.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
_aSantiago, Chile :
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aHoy en día se hace cada vez más relevante la aplicación de planificaciones diversificadas en aula, con el fin de atender e incluir a todos los estudiantes, y que a su vez estos sean partícipes activos en su aprendizaje. Este estudio tiene como objetivo conocer las percepciones que tienen los estudiantes frente a las clases planificadas con el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y la importancia de la motivación de los estudiantes frente a las actividades que realizan los docentes dentro del aula. Para responder a dicho objetivo, el estudio se desarrolló bajo una metodología cualitativa, empleando un diseño de estudio de caso de tipo descriptivo. La información se obtuvo en un Establecimiento particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, específicamente en el nivel de séptimo año básico, involucrando a la profesora de la asignatura de lenguaje. Para conocer las percepciones de los estudiantes se realizaron cuatro fases, se observó las prácticas de la docente tanto en la preparación y aplicación de planificaciones diversificadas. En última instancia se aplicó un instrumento (cuestionario) a los estudiantes aplicando los tres principios DUA, para así conocer sus percepciones frente a las clases. Según los resultados esperados de esta investigación, podemos señalar que la creación de planificaciones diversificadas es de gran importancia para la educación, ya que de esta forma se atienden todas las Necesidades Educativas Especiales (NEE), los estudiantes se motivan, existiendo un clima de aula adecuado y por lo tanto aprenden de manera significativa.
650 0 _91886
_aLenguaje
_xEnseñanza básica
653 _aDiseño Universal de Aprendizaje
700 _aJeria Jerez, Carolina
_97106
700 _aPoblete Melo, Katherine
_97107
700 _aRojas Soto, Felipe
_96933
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5129
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 139
942 _cTS
_2ddc