000 | 03060cmm a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51823 _d51823 |
||
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180449.0 | ||
008 | 190311s2018 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBravo Mella, Belén _97105 |
||
245 | 1 | 1 |
_a¿Qué percepción tienen los estudiantes de 7º básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, sobre su experiencia frente a las clases de lenguaje implementadas con el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)? _cBelén Bravo Mella, Carolina Jeria Jerez, Katherine Poblete Melo; profesor guía Felipe Rojas S. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. _aSantiago, Chile : |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aHoy en día se hace cada vez más relevante la aplicación de planificaciones diversificadas en aula, con el fin de atender e incluir a todos los estudiantes, y que a su vez estos sean partícipes activos en su aprendizaje. Este estudio tiene como objetivo conocer las percepciones que tienen los estudiantes frente a las clases planificadas con el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y la importancia de la motivación de los estudiantes frente a las actividades que realizan los docentes dentro del aula. Para responder a dicho objetivo, el estudio se desarrolló bajo una metodología cualitativa, empleando un diseño de estudio de caso de tipo descriptivo. La información se obtuvo en un Establecimiento particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, específicamente en el nivel de séptimo año básico, involucrando a la profesora de la asignatura de lenguaje. Para conocer las percepciones de los estudiantes se realizaron cuatro fases, se observó las prácticas de la docente tanto en la preparación y aplicación de planificaciones diversificadas. En última instancia se aplicó un instrumento (cuestionario) a los estudiantes aplicando los tres principios DUA, para así conocer sus percepciones frente a las clases. Según los resultados esperados de esta investigación, podemos señalar que la creación de planificaciones diversificadas es de gran importancia para la educación, ya que de esta forma se atienden todas las Necesidades Educativas Especiales (NEE), los estudiantes se motivan, existiendo un clima de aula adecuado y por lo tanto aprenden de manera significativa. | ||
650 | 0 |
_91886 _aLenguaje _xEnseñanza básica |
|
653 | _aDiseño Universal de Aprendizaje | ||
700 |
_aJeria Jerez, Carolina _97106 |
||
700 |
_aPoblete Melo, Katherine _97107 |
||
700 |
_aRojas Soto, Felipe _96933 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5129 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 139 | ||
942 |
_cTS _2ddc |