000 cam a22 4500
999 _c51840
_d51840
003 UAHC
005 20190319163223.0
008 190128s2012 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788490299883
035 _aPEDAGOGIA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_bD569
_a370.1
245 _aDificultades de aprendizaje de los contenidos curriculares
_cAntoni Badia (coord.)... [et al.].
260 _aBarcelona;
_bUOC,
_c2012.
300 _a341 p.
440 _97192
_aEducación escolar
_v; 240
520 _aEste libro desarrolla un punto de vista diferente sobre la forma de concebir las dificultades de aprendizaje en la educación escolar. La corriente más generalizada y consolidada considera que las dificultados de aprendizaje son un conjunto de trastornos individuales e internos del alumno que provocan unos problemas significativos en la adquisición y uso de las habilidades como, entre otras, el habla, la lectura, la escritura, o la comprensión oral. En cambio, esta obra considera que también pueden aparecer en el aula otras dificultades del aprendizaje de los contenidos curriculares originadas por el despliegue del currículum escolar, como por ejemplo atribuibles a la naturaleza de los contenidos curriculares, o a unas formas de enseñar que no promueven el desarrollo de las competencias básicas. El libro articula una visión completa de cómo se pueden identificar estas dificultados del aprendizaje en cuatro áreas curriculares: matemáticas, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales, y aporta un conjunto de orientaciones didácticas de cómo abordarlas, que pueden ser de utilidad para la práctica profesional de maestros, profesores y asesores psicoeducativos.
650 0 _93496
_aEstrategias de aprendizaje
650 0 _97194
_aTrastornos del aprendizaje
700 _97193
_aBadia, Antoni
_ecoord,
942 _2ddc
_cBK