000 02526cmm a2200313 a 4500
999 _c51891
_d51891
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180450.0
008 171121s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRodríguez Quezada, Gladys
_97416
245 1 3 _aEstrategia pedagógica para potenciar los cuatro niveles del lenguaje en estudiantes de primer año básico con trastornos específicos del lenguaje expresivo
_cGladys Rodríguez, Tamara Plaza, Jennifer Valenzuela, Norma Liberman; profesor guía Patricia Barrientos.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastornos Específicos del Lenguaje.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl lenguaje es primordial para el desarrollo del niño y niña, por ello los docentes también juegan un papel determinante en el proceso de desarrollo lingüístico. En la actualidad ya existe conocimiento formalizado que la adquisición del lenguaje comienza desde el nacimiento, continuando progresivamente hasta establecer una estructura funcional que se visualiza en el inicio de la vida escolar. En este sentido se espera que un estudiante al finalizar la etapa pueda dominar la mayoría de los sonidos de la lengua, su sistema de significados habrá evolucionado y habrá adquirido una mayor organización, así como dominar todas las reglas gramaticales básicas del idioma materno. Considerando el desarrollo del lenguaje y la edad de los estudiantes, los docentes tienen la posibilidad de detectar algunas dificultades en este desarrollo, de ahí la importancia de conocer su evolución, puesto que, no todos los niños adquieren el lenguaje como se espera y con facilidad
650 0 _aEducación inclusiva
_zChile
_92666
650 0 _96557
_aExpresión corporal en niños
650 0 _95856
_aHabilidades del lenguaje
700 _aPlaza González, Tamara
_97417
700 _aValenzuela Chamorro, Jennifer
_97418
700 _aLiberman Yaconi, Norma
_97419
700 _aBarrientos Díaz, Patricia
_eprofesor guía
_96935
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4728
_yRegistro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor
900 _aTPEDIF 182
942 _cTS
_2ddc