000 | 02526cmm a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51891 _d51891 |
||
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180450.0 | ||
008 | 171121s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aRodríguez Quezada, Gladys _97416 |
||
245 | 1 | 3 |
_aEstrategia pedagógica para potenciar los cuatro niveles del lenguaje en estudiantes de primer año básico con trastornos específicos del lenguaje expresivo _cGladys Rodríguez, Tamara Plaza, Jennifer Valenzuela, Norma Liberman; profesor guía Patricia Barrientos. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019 |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastornos Específicos del Lenguaje. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEl lenguaje es primordial para el desarrollo del niño y niña, por ello los docentes también juegan un papel determinante en el proceso de desarrollo lingüístico. En la actualidad ya existe conocimiento formalizado que la adquisición del lenguaje comienza desde el nacimiento, continuando progresivamente hasta establecer una estructura funcional que se visualiza en el inicio de la vida escolar. En este sentido se espera que un estudiante al finalizar la etapa pueda dominar la mayoría de los sonidos de la lengua, su sistema de significados habrá evolucionado y habrá adquirido una mayor organización, así como dominar todas las reglas gramaticales básicas del idioma materno. Considerando el desarrollo del lenguaje y la edad de los estudiantes, los docentes tienen la posibilidad de detectar algunas dificultades en este desarrollo, de ahí la importancia de conocer su evolución, puesto que, no todos los niños adquieren el lenguaje como se espera y con facilidad | ||
650 | 0 |
_aEducación inclusiva _zChile _92666 |
|
650 | 0 |
_96557 _aExpresión corporal en niños |
|
650 | 0 |
_95856 _aHabilidades del lenguaje |
|
700 |
_aPlaza González, Tamara _97417 |
||
700 |
_aValenzuela Chamorro, Jennifer _97418 |
||
700 |
_aLiberman Yaconi, Norma _97419 |
||
700 |
_aBarrientos Díaz, Patricia _eprofesor guía _96935 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4728 _yRegistro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor |
||
900 | _aTPEDIF 182 | ||
942 |
_cTS _2ddc |