000 02676cmm a2200313 a 4500
999 _c51895
_d51895
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180450.0
008 171121s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCélis Córdova, Sandra
_97425
245 1 3 _aCaracterizar el apoyo familiar en el contexto pedagógico de estudiantes con trastorno específico del lenguaje de tipo mixto del segundo nivel de transición de un liceo municipal en la comuna de Independencia
_cSandra Celis, María Inés Morales, Araceli Palma, Vanessa Valdés, Daniela Vera ; profesor guía Jaime Labra.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastornos Específicos del Lenguaje.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación trata sobre el análisis de las características del apoyo familiar en el contexto pedagógico a estudiantes del segundo nivel de transición diagnosticados con Trastorno Específico del Lenguaje de tipo Mixto de un Liceo Municipal. Se contó con la participación de apoderados de cuatro estudiantes, así como también de la Educadora del nivel, Educadora Diferencial y Fonoaudióloga del Programa de Integración Escolar. Como parte fundamental de nuestra investigación y que se ha plasmado en la entrevista, se considera los ámbitos de las Normativas Vigentes (que dan respuesta a través de políticas públicas y requerimientos educacionales), el rol de la Familia en la educación (agente importante en el desarrollo personal y educacional de los niños y niñas) y el desarrollo del lenguaje (desde los primeros meses de vida hasta su etapa preescolar, así como las dificultades que se pueden presentar) El estudio fue cualitativo, de carácter descriptivo y la técnica para recolección de datos fue una entrevista con preguntas abiertas.
650 0 _aTrastornos del lenguaje en niños
_97037
650 0 _94075
_aFamilia
_xAspectos sociales
650 0 _93496
_aEstrategias de aprendizaje
700 _aMorales Meneses, María Inés
_97426
700 _aPalma Espinoza, Araceli
_97427
700 _aValdés Cofré, Vanessa
_97428
700 _aLabra Trincado, Jaime
_eprofesor guía
_96872
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4770
_yRegistro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor
900 _aTPEDIF 184
942 _cTS
_2ddc