000 | 02690cmm a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230720144625.0 | ||
008 | 190904s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCastillo Beroíza, Nazaret _97442 |
||
245 |
_aPropuesta de evaluación complementaria para estudiantes con posibles diagnósticos TDA _cNazaret María Castillo Beroíza, Massiel Andrea Castillo Durán, Sara Catalina Mora Baeza, Alejandra de los Ángeles Pardo Silva ; profesora guía Ethel Trengove Thiele. |
||
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2018. _aSantiago, Chile : |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEn la presente investigación, se abordarán de forma minuciosa las leyes de educación que rigen actualmente los procesos de evaluación para el diagnóstico del Trastorno de Déficit de Atención (TDA) que permite su ingreso a los Programas de Integración Escolar en Chile, además de establecer las diferencias y/o similitudes de este trastorno con otras patologías de carácter conductual con el fin de que los docentes tengan mayor claridad respecto a un posible diagnóstico que cada vez se observa con mayor frecuencia en las salas de clase. De forma simple y no por eso menos rigurosa, esta investigación intenta proponer un instrumento complementario al proceso de evaluación de niños y niñas entre los 6 y 9 años, edades en que se observa con mayor frecuencia este tipo de diagnósticos y donde además suele haber mayor confusión por parte de los docentes respecto a las características del trastorno. Por este motivo, surge la necesidad de crear una pauta de evaluación del TDA precisa y acotada, que permita a los docentes valorar las conductas o comportamientos de estudiantes con posible TDA a partir de dimensiones que consideren su situación real y contextualizada, logrando tener una visión más integral tanto del trastorno como del estudiante, siendo un apoyo en la derivación e ingreso de estos casos a PIE. | ||
650 | 0 |
_96569 _aIntegración en la educación |
|
650 | 0 |
_9943 _aIntegración escolar |
|
653 | _aTrastorno de Déficit Atencional | ||
700 |
_aCastillo Durán, Massiel _97443 |
||
700 |
_aMora Baeza, Sara _97444 |
||
700 |
_aPardo Silva, Alejandra _97445 |
||
700 |
_aTrengove Thiele, Ethel _97446 _eprofesora guía |
||
900 | _aTPEDIF 143 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c51903 _d51903 |