000 02194cmm a2200289 a 4500
999 _c51909
_d51909
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180451.0
008 171121s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAyala Troncoso, Daniela
_97471
245 1 3 _aSistema de comunicación aumentativa para estudiantes haitianos del colegio Escritor Pablo Neruda de Quilicura
_cDaniela Ayala, Gilda Rachel ; profesor guía Paula Acevedo.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Discapacidad Intelectual.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl presente proyecto se enfoca en el respeto y valoración por la diversidad cultural en la sociedad actual por medio de la atención y la intervención en un grupo de estudiantes haitianes del Colegio Pablo Neruda de Quilicura, donde se registra el más alto índice de matrículas de estudiantes haitianes. En este se pretende facilitar el acceso de estudiantes haitianos y haitianas al proceso de aprendizaje en la escuela, ya que actualmente la barrera idiomática no les permite comprender contenidos, ni relacionarse socialmente con los que los rodean. Para esto se implementará un proyecto de intervención del salón de clases a través de la confección de un sistema de comunicación aumentativa y se potenciará la comunicación e interacción entre les alumnes de un primero básico por medio de actividades de juegos de roles.
650 0 _9943
_aIntegración escolar
650 0 _96867
_aNiños con discapacidad
_xEducación
_zChile
650 0 _96927
_aNiños inmigrantes
_xEducación
_zChile
700 _aRachel Catalán, Gilda
_97472
700 _aAcevedo Carrión, Paula
_94287
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4733
_yRegistro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor
900 _aTPEDIF 188
942 _cTS
_2ddc