000 | 02194cmm a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51909 _d51909 |
||
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180451.0 | ||
008 | 171121s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAyala Troncoso, Daniela _97471 |
||
245 | 1 | 3 |
_aSistema de comunicación aumentativa para estudiantes haitianos del colegio Escritor Pablo Neruda de Quilicura _cDaniela Ayala, Gilda Rachel ; profesor guía Paula Acevedo. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019 |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Discapacidad Intelectual. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEl presente proyecto se enfoca en el respeto y valoración por la diversidad cultural en la sociedad actual por medio de la atención y la intervención en un grupo de estudiantes haitianes del Colegio Pablo Neruda de Quilicura, donde se registra el más alto índice de matrículas de estudiantes haitianes. En este se pretende facilitar el acceso de estudiantes haitianos y haitianas al proceso de aprendizaje en la escuela, ya que actualmente la barrera idiomática no les permite comprender contenidos, ni relacionarse socialmente con los que los rodean. Para esto se implementará un proyecto de intervención del salón de clases a través de la confección de un sistema de comunicación aumentativa y se potenciará la comunicación e interacción entre les alumnes de un primero básico por medio de actividades de juegos de roles. | ||
650 | 0 |
_9943 _aIntegración escolar |
|
650 | 0 |
_96867 _aNiños con discapacidad _xEducación _zChile |
|
650 | 0 |
_96927 _aNiños inmigrantes _xEducación _zChile |
|
700 |
_aRachel Catalán, Gilda _97472 |
||
700 |
_aAcevedo Carrión, Paula _94287 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4733 _yRegistro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor |
||
900 | _aTPEDIF 188 | ||
942 |
_cTS _2ddc |