000 | 02167cam a2200241 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51978 _d51978 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20190731064405.0 | ||
008 | 190712s2013 sp |||| |||| 00| 0 spa | | ||
020 | _a9788478274543 | ||
035 | _aPEDAGOGÍA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a370.1 _bM514 |
||
100 |
_98448 _aMeirieu, Philippe _d1949- |
||
245 |
_aCarta a un joven profesor : _b por qué enseñar hoy _cPhilippe Meirieu. |
||
260 |
_aBarcelona: _bGraó, _c2013. |
||
300 | _a128 p. | ||
440 |
_98449 _a Micro-macro referencias. Serie formación profesional del profesorado _v; 9 |
||
500 | _aIncluye las entrevistas realizadas por Marie-Christine Le Dü en "Conversaciones con jóvenes profesores". | ||
520 | _aSentís el deseo de transmitir y la pasión de enseñar. Queréis enseñar a leer y a dibujar a los niños y las niñas; enseñar historia, matemáticas, educación física o electrónica a los adolescentes. Por eso os habéis convertido en profesor o profesora... o pronto vais a serlo. No tomasteis la decisión para consumiros tratando de imponer disciplina. Ni para desmoronaros a causa de reformas ministeriales contradictorias y directrices oficiales esotéricas. Ni para intentar desesperadamente cerrar las brechas de una sociedad volcada por completo en la diversión y en el individualismo. Tanto es así que, en ocasiones, os preguntais si no os habéis equivocado de profesión. O si no os han engañado sobre ella. Me gustaría convenceros de que no es así en absoluto. Me gustaría demostraros que podéis estar plenamente capacitados para ejercer la transmisión del saber y, al mismo tiempo, asumir la dimensión política de vuestra labor. Puesto que en la propia esencia del acto de enseñar se forja la educación del ciudadano y se construye una sociedad democrática... Para los jóvenes profesores y también para los demás... Para aquellos que están preocupados por el futuro de nuestra escuela. No he querido eludir ninguna cuestión y he ido a situarme donde, hoy, las tensiones son más palpables. | ||
650 | 0 |
_aFilosofía de la educación _9310 |
|
650 | 0 |
_98450 _aObjetivos educativos |
|
942 |
_2ddc _cBK |