000 02167cam a2200241 4500
999 _c51978
_d51978
003 UAHC
005 20190731064405.0
008 190712s2013 sp |||| |||| 00| 0 spa |
020 _a9788478274543
035 _aPEDAGOGÍA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a370.1
_bM514
100 _98448
_aMeirieu, Philippe
_d1949-
245 _aCarta a un joven profesor :
_b por qué enseñar hoy
_cPhilippe Meirieu.
260 _aBarcelona:
_bGraó,
_c2013.
300 _a128 p.
440 _98449
_a Micro-macro referencias. Serie formación profesional del profesorado
_v; 9
500 _aIncluye las entrevistas realizadas por Marie-Christine Le Dü en "Conversaciones con jóvenes profesores".
520 _aSentís el deseo de transmitir y la pasión de enseñar. Queréis enseñar a leer y a dibujar a los niños y las niñas; enseñar historia, matemáticas, educación física o electrónica a los adolescentes. Por eso os habéis convertido en profesor o profesora... o pronto vais a serlo. No tomasteis la decisión para consumiros tratando de imponer disciplina. Ni para desmoronaros a causa de reformas ministeriales contradictorias y directrices oficiales esotéricas. Ni para intentar desesperadamente cerrar las brechas de una sociedad volcada por completo en la diversión y en el individualismo. Tanto es así que, en ocasiones, os preguntais si no os habéis equivocado de profesión. O si no os han engañado sobre ella. Me gustaría convenceros de que no es así en absoluto. Me gustaría demostraros que podéis estar plenamente capacitados para ejercer la transmisión del saber y, al mismo tiempo, asumir la dimensión política de vuestra labor. Puesto que en la propia esencia del acto de enseñar se forja la educación del ciudadano y se construye una sociedad democrática... Para los jóvenes profesores y también para los demás... Para aquellos que están preocupados por el futuro de nuestra escuela. No he querido eludir ninguna cuestión y he ido a situarme donde, hoy, las tensiones son más palpables.
650 0 _aFilosofía de la educación
_9310
650 0 _98450
_aObjetivos educativos
942 _2ddc
_cBK