000 02544cmm a2200313 a 4500
999 _c51986
_d51986
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180451.0
008 171121s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAraya Hermosilla, Juana
_97638
245 1 3 _aLa relación entre las emociones y el proceso de aprendizaje lector en estudiantes con trastorno específico del lenguaje de primer año básico, de una escuela municipal de Conchalí
_cJuana Araya, Macarena Araya, Pamela Sandoval, Litz Segovia ; profesor guía David Meza.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastorno Específico del Lenguaje.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEsta investigación tiene como principal propósito de estudio comprender la relación entre las emociones y el proceso de aprendizaje lector en estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje de primer año básico, de una escuela municipal de Conchalí. La necesidad de investigar sobre estas dos grandes temáticas las emociones y el aprendizaje de la lectura, nacen con el propósito de poder brindar algún apoyo a los niños y niñas del colegio mencionado anteriormente. Esto es por las dificultades que los y las estudiantes tienen en su proceso de aprendizaje lector y la gran carencia emocional que se evidencia en el establecimiento educacional. Principalmente, se trabajará con estudiantes que mantienen un trastorno del lenguaje, también son estudiantes que han sido víctimas de burlas y agresiones por parte de sus pares y/o compañeros. Claramente son factores que influyen directamente en sus emocionalidades. Por otra parte, el establecimiento asegura que hay un escaso apoyo a los niños y niñas en su proceso educativo por parte de sus familias.
650 0 _93146
_aEmociones y cognición
650 0 _95150
_aLenguaje y emociones
650 0 _91263
_aEducación especial
700 _aAraya Orellana, Macarena
_97639
700 _aSandoval González, Pamela
_97640
700 _aSegovia Silva, Litz
_97641
700 _aMeza Buzzetti, David
_eprofesor guía
_93348
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4912
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 194
942 _cTS