000 | 02544cmm a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51986 _d51986 |
||
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180451.0 | ||
008 | 171121s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAraya Hermosilla, Juana _97638 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa relación entre las emociones y el proceso de aprendizaje lector en estudiantes con trastorno específico del lenguaje de primer año básico, de una escuela municipal de Conchalí _cJuana Araya, Macarena Araya, Pamela Sandoval, Litz Segovia ; profesor guía David Meza. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastorno Específico del Lenguaje. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEsta investigación tiene como principal propósito de estudio comprender la relación entre las emociones y el proceso de aprendizaje lector en estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje de primer año básico, de una escuela municipal de Conchalí. La necesidad de investigar sobre estas dos grandes temáticas las emociones y el aprendizaje de la lectura, nacen con el propósito de poder brindar algún apoyo a los niños y niñas del colegio mencionado anteriormente. Esto es por las dificultades que los y las estudiantes tienen en su proceso de aprendizaje lector y la gran carencia emocional que se evidencia en el establecimiento educacional. Principalmente, se trabajará con estudiantes que mantienen un trastorno del lenguaje, también son estudiantes que han sido víctimas de burlas y agresiones por parte de sus pares y/o compañeros. Claramente son factores que influyen directamente en sus emocionalidades. Por otra parte, el establecimiento asegura que hay un escaso apoyo a los niños y niñas en su proceso educativo por parte de sus familias. | ||
650 | 0 |
_93146 _aEmociones y cognición |
|
650 | 0 |
_95150 _aLenguaje y emociones |
|
650 | 0 |
_91263 _aEducación especial |
|
700 |
_aAraya Orellana, Macarena _97639 |
||
700 |
_aSandoval González, Pamela _97640 |
||
700 |
_aSegovia Silva, Litz _97641 |
||
700 |
_aMeza Buzzetti, David _eprofesor guía _93348 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4912 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 194 | ||
942 | _cTS |