000 | 02867cmm a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51987 _d51987 |
||
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180451.0 | ||
008 | 171121s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAdaos Salinas, Yennifer _97643 |
||
245 | 1 | 3 |
_aPercepción social de docentes de aula regular respecto a la implementación de las bases curriculares del lenguaje y comunicación en segundo básico para estudiantes con trastorno específico del lenguaje _cYennifer Adaos, Oscar Bustamante, María Morán, Camila Osorio ; profesor guía Caroline Contreras. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019 |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastorno Específico del Lenguaje. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo con un diseño fenomenológico de tipo descriptivo, donde se realizó un estudio de caso dentro de una escuela Municipal básica de la comuna de Curacaví. El estudio tiene como finalidad describir la percepción social del docente de aula regular respecto a la implementación de las bases curriculares en la asignatura de Lenguaje y Comunicación con estudiantes que presentan Trastorno Específico del Lenguaje en 2° básico de una Escuela Municipal básica. Para ello, el método utilizado para la recopilación de información fue la entrevista semiestructurada, la cual los investigadores aplicaron a una muestra homogénea de dos docentes de 2° básico de la escuela Municipal básica de la comuna de Curacaví. Posteriormente, con los resultados recogidos en el instrumento de investigación, se analizan y relacionan con el marco teórico los discursos de las docentes, lo que permite conocer las experiencias que las docentes en el transcurso de su vida laboral han vivenciado en el espacio áulico con estudiantes con TEL, además en el contenido de la información analizada se visualizan las motivaciones desde su rol docente para motivar a los/as estudiantes que presentan estas características, y al mismo tiempo se establecen las expectativas de las profesionales de los/as niños/as con este Trastorno. | ||
650 | 0 |
_91263 _aEducación especial |
|
650 | 0 |
_9175 _aFilosofía del currículum |
|
700 |
_aBustamante Gutiérrez, Oscar _97644 |
||
700 |
_aMorán Rojas, María Jesús _97645 |
||
700 |
_aOsorio Peña, Camila _97646 |
||
700 |
_aContreras Osorio, Caroline _93338 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4911 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 195 | ||
942 | _cTS |