000 02867cmm a2200301 a 4500
999 _c51987
_d51987
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180451.0
008 171121s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAdaos Salinas, Yennifer
_97643
245 1 3 _aPercepción social de docentes de aula regular respecto a la implementación de las bases curriculares del lenguaje y comunicación en segundo básico para estudiantes con trastorno específico del lenguaje
_cYennifer Adaos, Oscar Bustamante, María Morán, Camila Osorio ; profesor guía Caroline Contreras.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastorno Específico del Lenguaje.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo con un diseño fenomenológico de tipo descriptivo, donde se realizó un estudio de caso dentro de una escuela Municipal básica de la comuna de Curacaví. El estudio tiene como finalidad describir la percepción social del docente de aula regular respecto a la implementación de las bases curriculares en la asignatura de Lenguaje y Comunicación con estudiantes que presentan Trastorno Específico del Lenguaje en 2° básico de una Escuela Municipal básica. Para ello, el método utilizado para la recopilación de información fue la entrevista semiestructurada, la cual los investigadores aplicaron a una muestra homogénea de dos docentes de 2° básico de la escuela Municipal básica de la comuna de Curacaví. Posteriormente, con los resultados recogidos en el instrumento de investigación, se analizan y relacionan con el marco teórico los discursos de las docentes, lo que permite conocer las experiencias que las docentes en el transcurso de su vida laboral han vivenciado en el espacio áulico con estudiantes con TEL, además en el contenido de la información analizada se visualizan las motivaciones desde su rol docente para motivar a los/as estudiantes que presentan estas características, y al mismo tiempo se establecen las expectativas de las profesionales de los/as niños/as con este Trastorno.
650 0 _91263
_aEducación especial
650 0 _9175
_aFilosofía del currículum
700 _aBustamante Gutiérrez, Oscar
_97644
700 _aMorán Rojas, María Jesús
_97645
700 _aOsorio Peña, Camila
_97646
700 _aContreras Osorio, Caroline
_93338
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4911
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 195
942 _cTS