000 | 03583cmm a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c51988 _d51988 |
||
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180451.0 | ||
008 | 171121s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aElizondo Vergara, Karen _97647 |
||
245 | 1 | 3 |
_aAnálisis del decreto supremo N° 83/15 y sus estrategias de inclusión, trabajo colaborativo y adecuaciones curriculares, en relación a los procesos de enseñanza-aprendizaje de niñas y niños, pertenecientes a un colegio con programa de integración escolar de la comuna de Puente Alto". _cKaren Elizondo, Nicole Herrera ; profesor guía Jorge Urquhart. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019 |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastorno Específico del Lenguaje. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa siguiente investigación se centra en describir el impacto de las estrategias definidas en el Decreto Supremo No83/15, en relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje de niñas y niños, pertenecientes a un colegio de la comuna de Puente alto. Para llevar a cabo esta indagación, se abordará a través de tres dimensiones: Inclusión, Trabajo Colaborativo y Adecuaciones Curriculares, las que, a su vez, fueron trabajadas desde dos categorías: políticas públicas educativas y estrategias de inclusión, según variados referentes bibliográficos. El diseño de esta investigación es de tipo mixta, puesto que se recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos, que permiten ahondar en los análisis, pudiendo así considerar la información como un conjunto de procesos sistemáticos, empíricos y críticos, así como su integración y discusión conjunta, para realizar inferencias producto de toda la información obtenida, para poder responder el planteamiento del problema, dicho tipo de investigación, se sustenta bajo un paradigma crítico, el cual busca interpretar una realidad dinámica, para luego generar cambios constructivistas. De esta manera, los resultados obtenidos mediante el análisis cuantitativo, se logran a través de una escala de apreciación de tipo Likert, obteniendo información sobre la percepción que poseen las educadoras diferenciales, sobre el manejo conceptual de las políticas públicas y la utilización de estrategias inclusivas, referentes a las variables anteriormente mencionadas. Por último, se realiza una interpretación cualitativa, analizando los aspectos logrados y aquellos que son necesarios potenciar, concluyendo finalmente que "Las estrategias que definen el D.S 83/15, permiten la Inclusión, el Trabajo Colaborativo y las Adecuaciones Curriculares, en relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje de niñas y niños, pertenecientes a un establecimiento de enseñanza básica, con Programas de Integración Escolar, de la comuna de Puente Alto". | ||
650 | 0 |
_91263 _aEducación especial |
|
650 | 0 |
_9943 _aIntegración escolar |
|
650 | 0 |
_91163 _aIntegración en la educación _zChile |
|
650 | 0 |
_9175 _aFilosofía del currículum |
|
700 |
_aHerrera Espinoza, Nicole _97648 |
||
700 |
_aUrquhart Matheu, Jorge _97649 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4768 _yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 196 | ||
942 |
_cTS _2ddc |