000 02179cmm a2200277 a 4500
999 _c51992
_d51992
001 000336
003 UAHC_CL
005 20210909180451.0
008 170906s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLópez Peredo, Valeria
_97656
245 1 0 _aEl derecho a la participación de adolescentes institucionalizados en residencias del Servicio Nacional de Menores (SENAME)
_cConstanza Azócar, Valeria López; profesora guía Carolina Sepúlveda.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología.
502 _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl centrar la investigación en los relatos de los/as mismos/as protagonistas, propició la experiencia en primera persona sobre lo que la institución significa para ellos/as. Las trayectorias de vida narran historias que plasman distintas vivencias y sentires silenciados por los discursos y saberes profesionales sobre la infancia, que fundan paradigmas y percepciones sociales que muy pocas veces se abordan en profundidad o desde la propia infancia, dando paso a la posible visualización de falencias de la institución. Por lo mismo, se considera relevante desde la psicología, escuchar lo que dicen los principales partícipes de este sistema, dando cuenta de la importancia que tiene la participación a niveles de desarrollo psicosocial, valiéndose de información para avanzar en materia de derechos de la infancia y adolescencia, lo cual se identifica como aporte de la presente investigación.
650 0 _97658
_aSename
_zChile
650 0 _96845
_aAdolescentes
_xCondiciones sociales
_zChile
700 _97657
_aAzócar Chacón, Constanza
700 _aSepúlveda Serani, Carolina
_eprofesor guía
_91870
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4765
_yRegistro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor
900 _aTPSICO 770
942 _cTS
_2ddc