000 02096nmm a2200253 a 4500
001 048076
003 UAHC_CL
005 20240424171158.0
008 151009s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aVidela Bravo, Guillermo
_97687
245 1 0 _aAnálisis de las trayectorias educativas de las y los estudiantes que asisten a escuelas de reingreso escolar de la Fundación Súmate
_cGuillermo Videla; profesora guía Alvaro Gaínza.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Sociólogo/a. Tesis para optar al grado de licenciado en Sociología.
502 _aTesis (Magister en Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEste artículo surge a partir de la experiencia de trabajo de casi diez años en el ámbito de la educación en materias de investigación, diseño e implementación de programas de intervención socioeducativos ligados a la prevención de la deserción escolar y la reinserción educativa. El foco de trabajo de estos programas, son niñas, niños y jóvenes (en adelante NNJ) en situación de vulnerabilidad socioeducativa que asisten a escuelas -que a su vez presen tan altos índices de vulnerabilidad escolar- y se encuentran en riesgo de abandonar la educación formal o están volviendo a ella. La experiencia profesional obtenida me ha llevado a observar y comprender cómo la trayectoria educativa de las y los NNJ, que no representan el ideal de estudiante que plantea nuestro modelo educativo, va sufriendo fracturas en su proceso educacional, las que no solo se dan por su situación familiar y la de su entorno social, sino que responden más a su experiencia educativa que va definiendo su trayectoria escolar.
650 0 _aProyectos de educación
_93417
650 0 _aEducación
_92300
_xAspectos sociales
_zChile
700 _aGaínza Veloso, Alvaro
_eprofesor guía
_910033
900 _aTMSOC 14
942 _cTS
_2ddc
999 _c52002
_d52002