000 | 02096nmm a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 048076 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240424171158.0 | ||
008 | 151009s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aVidela Bravo, Guillermo _97687 |
||
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de las trayectorias educativas de las y los estudiantes que asisten a escuelas de reingreso escolar de la Fundación Súmate _cGuillermo Videla; profesora guía Alvaro Gaínza. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Sociólogo/a. Tesis para optar al grado de licenciado en Sociología. | ||
502 | _aTesis (Magister en Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEste artículo surge a partir de la experiencia de trabajo de casi diez años en el ámbito de la educación en materias de investigación, diseño e implementación de programas de intervención socioeducativos ligados a la prevención de la deserción escolar y la reinserción educativa. El foco de trabajo de estos programas, son niñas, niños y jóvenes (en adelante NNJ) en situación de vulnerabilidad socioeducativa que asisten a escuelas -que a su vez presen tan altos índices de vulnerabilidad escolar- y se encuentran en riesgo de abandonar la educación formal o están volviendo a ella. La experiencia profesional obtenida me ha llevado a observar y comprender cómo la trayectoria educativa de las y los NNJ, que no representan el ideal de estudiante que plantea nuestro modelo educativo, va sufriendo fracturas en su proceso educacional, las que no solo se dan por su situación familiar y la de su entorno social, sino que responden más a su experiencia educativa que va definiendo su trayectoria escolar. | ||
650 | 0 |
_aProyectos de educación _93417 |
|
650 | 0 |
_aEducación _92300 _xAspectos sociales _zChile |
|
700 |
_aGaínza Veloso, Alvaro _eprofesor guía _910033 |
||
900 | _aTMSOC 14 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c52002 _d52002 |