000 02201cmm a2200241 a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20230720124338.0
008 180719s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aNavarro Arriagada, Ivonne
_9586
245 1 0 _aHilando conexiones, abriendo posibilidades de ser, participando en la co-construcción de una nueva educación
_cIvonne Navarro; profesor guía Andrés Marió.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención liderazgo transformacional y gestión escolar.
502 _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
520 _aLa gestión administrativa institucional está centralizada en oficina ubicada en Rancagua (en Colegio Whipple Alameda). Cuentan con un equipo de dirección general que dirige su fundadora, que es la Representante Legal. Existe una Encargada de Recursos con un equipo administrativo de apoyo y son asesorados por una ATE que lleva el monitoreo del PME (Plan de Mejoramiento Institucional). Se trata de una familia sostenedora que se preocupa de la seguridad de los estudiantes y mantiene la infraestructura de sus colegios en muy buenas condiciones para su buen funcionamiento. Desde el lineamiento institucional, se observa una gestión pedagógica que se enmarca en un enfoque curricular racional técnico cuyo propósito es el aprendizaje de los estudiantes con foco en responder a la prescripción curricular vigente y apuntar a los mejores resultados en pruebas estandarizadas. Se supervisa el avance curricular a través de la contratación de diferentes plataformas de planificación y monitoreo curricular con foco en medición de resultados de avance en asignaturas instrumentales como Lenguaje y Matemáticas. En 2017 usaron plataforma Villa Educa y en 2018 Webclass.
650 0 _92628
_aAnálisis del proceso de interacción en educación
650 0 _aEducación
_xAspectos sociales
_948
700 _93203
_aMarió Casanova, Andrés
_eprofesor guía
900 _aTMED 89
942 _cTS
999 _c52011
_d52011