000 02135cmm a2200253 a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20230720124144.0
008 180719s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _97709
_aVerdugo Murúa, Katherine
245 1 0 _aDespertar, interrogantes, errores y transformación:
_bejercicio reflexivo respecto a los aprendizajes y transformaciones en contexto pedagógico
_cKatherine Verdugo; profesor guía Mercedes Giménez.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención liderazgo transformacional y gestión escolar.
502 _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
520 _aEs una investigación cualitativa, del tipo biográfica - narrativa, que atiende a los contextos y procesos vividos por el autor y que posibilita tres opciones: una metodológica, que permite acceder a información relevante y significativa de los sujetos, que "pone énfasis en la capacidad para deconstruir la realidad, poniendo de relieve lo que la cotidianidad tiene de construcción compleja y colectiva. (Rivas, 2014, pág. 83); una segunda opción epistemológica, que permite al lector comprender el mundo del sujeto a partir de su experiencia. "El conocimiento que se produce es de carácter crítico, significativo, y construido en interacción con los sujetos participantes y sus escenarios" (Rivas, 2014, pág. 83). Finalmente, este tipo de investigación evidencia una opción ideológica que permite evidenciar "una manera de construir y transformar la sociedad en tanto que entronca con la experiencia propia de los distintos sujetos. Por tanto está afectando a su posibilidad de actuar en su entorno, generando nuevas perspectivas" (Rivas, 2014, pág. 83).
650 0 _aAprendizaje
_9408
650 0 _95843
_aFormación profesional
650 0 _95741
_aPedagogía crítica
700 _aGiménez Burgo, Mercedes
_eprofesor guía
_93237
900 _aTMED 93
942 _cTS
999 _c52015
_d52015