000 | 02135cmm a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045102 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230720124144.0 | ||
008 | 180719s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_97709 _aVerdugo Murúa, Katherine |
||
245 | 1 | 0 |
_aDespertar, interrogantes, errores y transformación: _bejercicio reflexivo respecto a los aprendizajes y transformaciones en contexto pedagógico _cKatherine Verdugo; profesor guía Mercedes Giménez. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención liderazgo transformacional y gestión escolar. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
520 | _aEs una investigación cualitativa, del tipo biográfica - narrativa, que atiende a los contextos y procesos vividos por el autor y que posibilita tres opciones: una metodológica, que permite acceder a información relevante y significativa de los sujetos, que "pone énfasis en la capacidad para deconstruir la realidad, poniendo de relieve lo que la cotidianidad tiene de construcción compleja y colectiva. (Rivas, 2014, pág. 83); una segunda opción epistemológica, que permite al lector comprender el mundo del sujeto a partir de su experiencia. "El conocimiento que se produce es de carácter crítico, significativo, y construido en interacción con los sujetos participantes y sus escenarios" (Rivas, 2014, pág. 83). Finalmente, este tipo de investigación evidencia una opción ideológica que permite evidenciar "una manera de construir y transformar la sociedad en tanto que entronca con la experiencia propia de los distintos sujetos. Por tanto está afectando a su posibilidad de actuar en su entorno, generando nuevas perspectivas" (Rivas, 2014, pág. 83). | ||
650 | 0 |
_aAprendizaje _9408 |
|
650 | 0 |
_95843 _aFormación profesional |
|
650 | 0 |
_95741 _aPedagogía crítica |
|
700 |
_aGiménez Burgo, Mercedes _eprofesor guía _93237 |
||
900 | _aTMED 93 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c52015 _d52015 |