000 02222cmm a2200265 a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20230720130538.0
008 180719s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _97720
_aFenieux Honores, Vilma
245 1 0 _aDesde lo individual a la urdimbre:
_cVila Fenieux; profesor guía María Aedo.
_baportes del liderazgo transformacional a la convivencia escolar
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención liderazgo transformacional y gestión escolar.
502 _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
520 _aEl texto plasma las experiencias, las emociones, las observaciones y las distinciones que fueron apareciendo a partir de mi experiencia como estudiante del Magister en Educación Mención en Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar. El relato se estructura a partir de un proceso de metaobservación, desde donde se integra el ámbito teórico y conceptual para la profundización de la vivencia personal y el logro de aprendizajes transformadores. La metodología utilizada corresponde a una investigación de carácter narrativa, en coherencia con el enfoque autoetnográfico desde el cual se abordan los temas. La organización del documento es en base a tres momentos: En el primer capítulo se recogen y observan mis experiencias y aprendizajes vividos a partir del enfoque transformacional. El segundo capítulo refiere a cómo las distinciones adquiridas impactaron en mi sentir sobre el liderazgo y como observador, parte de un tejido mayor. En la tercera parte se presentan evidencias de acciones que se llevaron adelante durante el periodo 2017-2018 en mi unidad educativa, en las cuales se pueden ver reflejados los aprendizajes adquiridos durante este programa de Magister.
650 0 _aAprendizaje
_9408
650 0 _95843
_aFormación profesional
650 0 _95741
_aPedagogía crítica
650 0 _93146
_aEmociones y cognición
700 _aAedo Zúñiga, María Paz
_93276
900 _aTMED 95
942 _cTS
999 _c52020
_d52020