000 02092cmm a2200253 a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20230720125845.0
008 180719s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _97734
_aGonzález Sáez, Daniel
245 1 0 _aRelato de un proceso transformacional
_cDaniel González; profesor guía Felipe Sáez.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención liderazgo transformacional y gestión escolar.
502 _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
520 _aCreo que uno de los factores influyentes en la sensación de frustración, que genera el hecho de que los resultados buscados no sean los esperados (pese al esfuerzo invertido), tiene que ver con la comprensión reinante que existe del "deber ser". Como si existiera una fórmula dada, muy ligada a las creencias, a través de la que, si me comporto de determinada manera, esto es con compromiso, con sacrificio, etc., el resultado debiese llegar solo. Sin embargo, no existen las garantías al respecto y, por lo tanto, cuando se producen resultados indeseados, éstos resultan dolorosos. Ese dolor puede radicar, más en lo infructuoso de las creencias que con los resultados mismos, puesto que los resultados son el inicio de un camino hacia el aprendizaje. No obstante, las creencias son investiduras con las que hemos aprendido a desenvolvernos en este campo de acción llamado realidad, por lo que desprenderse de éstas, es en cierto modo ir quedando desnudo y desarraigado de aquello que me facilitó en algún momento desenvolverme en el mundo, ya que incorporé a mi repertorio de acciones, puesto que me generaban alguna seguridad.
650 0 _aAprendizaje
_9408
650 0 _95843
_aFormación profesional
650 0 _93978
_aAdministración escolar
700 _aSáez González, Felipe
_eprofesor guía
_93239
900 _aTMED 100
942 _cTS
999 _c52026
_d52026