000 | 03063cmm a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52030 _d52030 |
||
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180456.0 | ||
008 | 171121s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCáceres García, Nicole _97743 |
||
245 | 1 | 3 |
_aAnálisis de las competencias emocionales de cinco estudiantes TEL, de segundo año básico de un colegio subvencionado gratuito de la comuna de Limache _cNicole Cáceres, Paula Gutiérrez, Carolina Lazo, Katherine Neira ; profesor guía Ignacio Castillo. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019 |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastorno Específico del Lenguaje. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEl presente estudio surgió por evidencias empíricas acontecidas en los distintos espacios educativos que hemos recorrido, donde se ha vislumbrado la escasa importancia y conocimiento de los docente sobre las competencias emocionales en la educación regular, teniendo como objetivo interiorizar con exactitud y profundidad la definición de competencia emocional y así mismo conocer las competencias de cinco estudiantes con TEL de segundo año básico de una escuela de Limache y sus similitudes y diferencias entre sí. La investigación cuenta con un diseño enfocado bajo un paradigma cualitativo debido a su adaptabilidad durante esta, de tipo descriptivo, no experimental, ya que las observaciones se realizan bajo un contexto natural, sin ningún tipo de intervención. La búsqueda de información se canalizó a través de docentes y apoderados por medio de una entrevista que surgió de una adaptación siguiendo el modelo de la pauta elaborada por el GROP (Grup de Recerca de Orientación Psicopedagógica) liderado por Rafael Bisquerra, para luego, de forma posterior, realizar un análisis de contenido sobre las competencias emocionales de los estudiantes. Finalmente, se efectúa un análisis de forma global concluyendo sobre la información relevante de los estudiantes el logro de las competencias emocionales, encontrándose en niveles medio bajo, a alto, pudiendo de esta forma, a futuro, continuar desarrollando y potenciando aquellas habilidades ya adquiridas y tomarlas como un cimiento íntegro y adecuado para sus vidas. | ||
650 | 0 |
_91263 _aEducación especial |
|
650 | 0 |
_91163 _aIntegración en la educación _zChile |
|
650 | 0 |
_95150 _aLenguaje y emociones |
|
700 |
_aGutiérrez Hidalgo, Paula _97744 |
||
700 |
_aLazo Acevedo, Carolina _97745 |
||
700 |
_aNeira Paredes, Katherine _97746 |
||
700 |
_aCastillo Aedo, Ignacio _94506 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4748 _yRegistro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor |
||
900 | _aTPEDIF 197 | ||
942 |
_cTS _2ddc |