000 03063cmm a2200313 a 4500
999 _c52030
_d52030
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180456.0
008 171121s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCáceres García, Nicole
_97743
245 1 3 _aAnálisis de las competencias emocionales de cinco estudiantes TEL, de segundo año básico de un colegio subvencionado gratuito de la comuna de Limache
_cNicole Cáceres, Paula Gutiérrez, Carolina Lazo, Katherine Neira ; profesor guía Ignacio Castillo.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastorno Específico del Lenguaje.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl presente estudio surgió por evidencias empíricas acontecidas en los distintos espacios educativos que hemos recorrido, donde se ha vislumbrado la escasa importancia y conocimiento de los docente sobre las competencias emocionales en la educación regular, teniendo como objetivo interiorizar con exactitud y profundidad la definición de competencia emocional y así mismo conocer las competencias de cinco estudiantes con TEL de segundo año básico de una escuela de Limache y sus similitudes y diferencias entre sí. La investigación cuenta con un diseño enfocado bajo un paradigma cualitativo debido a su adaptabilidad durante esta, de tipo descriptivo, no experimental, ya que las observaciones se realizan bajo un contexto natural, sin ningún tipo de intervención. La búsqueda de información se canalizó a través de docentes y apoderados por medio de una entrevista que surgió de una adaptación siguiendo el modelo de la pauta elaborada por el GROP (Grup de Recerca de Orientación Psicopedagógica) liderado por Rafael Bisquerra, para luego, de forma posterior, realizar un análisis de contenido sobre las competencias emocionales de los estudiantes. Finalmente, se efectúa un análisis de forma global concluyendo sobre la información relevante de los estudiantes el logro de las competencias emocionales, encontrándose en niveles medio bajo, a alto, pudiendo de esta forma, a futuro, continuar desarrollando y potenciando aquellas habilidades ya adquiridas y tomarlas como un cimiento íntegro y adecuado para sus vidas.
650 0 _91263
_aEducación especial
650 0 _91163
_aIntegración en la educación
_zChile
650 0 _95150
_aLenguaje y emociones
700 _aGutiérrez Hidalgo, Paula
_97744
700 _aLazo Acevedo, Carolina
_97745
700 _aNeira Paredes, Katherine
_97746
700 _aCastillo Aedo, Ignacio
_94506
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4748
_yRegistro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor
900 _aTPEDIF 197
942 _cTS
_2ddc