000 | 02168cmm a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045102 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230720133642.0 | ||
008 | 180719s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_97779 _aMansilla de Larraechea, Jaime |
||
245 | 1 | 0 |
_aDel proceso transformacional hacia la gestión pedagógica _cJaime Mansilla; profesor guía María Aedo. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019 |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
520 | _aEl presente informe da cuenta del proceso de aprendizaje transformacional que se dio a lo largo del Magister en Educación mención Liderazgo Transformacional y Gestión Educativa y cómo este aprendizaje ha impactado en mi persona, mi práctica, gestión profesional y el contexto que habito. Es un relato que queda abierto a la interpretación de lo que se quiera entender y de lo que se necesite apropiar de él. Cada cual es libre de interpretar su significado, percibir según sus experiencias previas, su historia de vida y el observador que es. Al comenzar este relato vivencial de lo que significó todo este tránsito, no espero ofrecer grandes revelaciones o verdades sustanciales, solo me comprometo a ser completamente sincero desde de mí existencia. Siguiendo a Morin, "el conocimiento sigue siendo la navegación en un océano de incertidumbres con archipiélagos de certeza" (Morín, 1999; 47). Las convicciones del hoy pueden ser las vacilaciones del mañana y viceversa. Por eso, este proceso transformacional puede ser genuino pero no lineal; no existe un punto de inicio y un punto final, es recursivo, cambiante, variante, pluriverso y principalmente incierto, pero sin lugar a dudas enriquecedor. | ||
650 | 0 |
_97766 _aAutoevaluación de profesores |
|
650 | 0 |
_95843 _aFormación profesional |
|
700 |
_aAedo Zúñiga, María Paz _93276 _eprofesor guía |
||
900 | _aTMED 106 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c52045 _d52045 |