000 02168cmm a2200241 a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20230720133642.0
008 180719s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _97779
_aMansilla de Larraechea, Jaime
245 1 0 _aDel proceso transformacional hacia la gestión pedagógica
_cJaime Mansilla; profesor guía María Aedo.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.
502 _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
520 _aEl presente informe da cuenta del proceso de aprendizaje transformacional que se dio a lo largo del Magister en Educación mención Liderazgo Transformacional y Gestión Educativa y cómo este aprendizaje ha impactado en mi persona, mi práctica, gestión profesional y el contexto que habito. Es un relato que queda abierto a la interpretación de lo que se quiera entender y de lo que se necesite apropiar de él. Cada cual es libre de interpretar su significado, percibir según sus experiencias previas, su historia de vida y el observador que es. Al comenzar este relato vivencial de lo que significó todo este tránsito, no espero ofrecer grandes revelaciones o verdades sustanciales, solo me comprometo a ser completamente sincero desde de mí existencia. Siguiendo a Morin, "el conocimiento sigue siendo la navegación en un océano de incertidumbres con archipiélagos de certeza" (Morín, 1999; 47). Las convicciones del hoy pueden ser las vacilaciones del mañana y viceversa. Por eso, este proceso transformacional puede ser genuino pero no lineal; no existe un punto de inicio y un punto final, es recursivo, cambiante, variante, pluriverso y principalmente incierto, pero sin lugar a dudas enriquecedor.
650 0 _97766
_aAutoevaluación de profesores
650 0 _95843
_aFormación profesional
700 _aAedo Zúñiga, María Paz
_93276
_eprofesor guía
900 _aTMED 106
942 _cTS
999 _c52045
_d52045