000 cam a22 4500
999 _c52080
_d52080
003 UAHC
005 20190508172245.0
008 190507s2017 ag |||| |||| 00| 0 spa |
020 _a9789875703117
035 _aPEDAGOGIA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a372.7
_bD536
245 _aDiagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas
_cCompiladora Dra. Liliana Inés Bin
260 _aBuenos Aires:
_bAkadia,
_c2017.
300 _a205 p.
520 _aEl equipo de Psicopedagogía del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital de Pediatría Dr. J. P. Garrahan, hace más de dos décadas que estudia la problemática del aprendizaje de las matemáticas. El desarrollo de investigaciones, publicaciones, cursos relacionados con el tema y la formación neurocognitiva de sus profesionales, ha abierto camino dentro del país acerca de este abordaje en niños y adolescentes. Este libro atraviesa dimensiones neurobiológicas, neurocognitivas, antropológicas y socioculturales. Considera los aspectos evolutivos normales de la adquisición del número, del cálculo y sus posibles dificultades. Se sumerge en los aportes de la Psicología Cognitiva y de las Neurociencias. Los modelos neuropsicológicos permiten ampliar las bases teóricas para comprender el manejo de las habilidades matemáticas básicas y así ampliar los recursos para el diagnostico, la selección de instrumentos de evaluación y el diseño de estrategias de estimulación y rehabilitación. Aborda instancias preventivas de los trastornos, a través del conocimiento y la importancia del trabajo con predictores. Hace sus aportes a la inclusión escolar, contemplando las adecuaciones pedagógicas y evaluativas. Finaliza, valorando a la actividad lúdica y expresiva en sus distintas vertientes, pilares fundamentales de la práctica clínica.
650 0 _94786
_aMatemáticas
_xEnseñanza
650 0 _97877
_aMatemáticas
_xMetodología
650 0 _97878
_aPsicopedagogía
_xInvestigaciones
700 _97876
_aBin, Liliana Inés
_ecomp.
942 _2ddc
_cBK