000 | cam a22 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52080 _d52080 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20190508172245.0 | ||
008 | 190507s2017 ag |||| |||| 00| 0 spa | | ||
020 | _a9789875703117 | ||
035 | _aPEDAGOGIA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a372.7 _bD536 |
||
245 |
_aDiagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas _cCompiladora Dra. Liliana Inés Bin |
||
260 |
_aBuenos Aires: _bAkadia, _c2017. |
||
300 | _a205 p. | ||
520 | _aEl equipo de Psicopedagogía del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital de Pediatría Dr. J. P. Garrahan, hace más de dos décadas que estudia la problemática del aprendizaje de las matemáticas. El desarrollo de investigaciones, publicaciones, cursos relacionados con el tema y la formación neurocognitiva de sus profesionales, ha abierto camino dentro del país acerca de este abordaje en niños y adolescentes. Este libro atraviesa dimensiones neurobiológicas, neurocognitivas, antropológicas y socioculturales. Considera los aspectos evolutivos normales de la adquisición del número, del cálculo y sus posibles dificultades. Se sumerge en los aportes de la Psicología Cognitiva y de las Neurociencias. Los modelos neuropsicológicos permiten ampliar las bases teóricas para comprender el manejo de las habilidades matemáticas básicas y así ampliar los recursos para el diagnostico, la selección de instrumentos de evaluación y el diseño de estrategias de estimulación y rehabilitación. Aborda instancias preventivas de los trastornos, a través del conocimiento y la importancia del trabajo con predictores. Hace sus aportes a la inclusión escolar, contemplando las adecuaciones pedagógicas y evaluativas. Finaliza, valorando a la actividad lúdica y expresiva en sus distintas vertientes, pilares fundamentales de la práctica clínica. | ||
650 | 0 |
_94786 _aMatemáticas _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_97877 _aMatemáticas _xMetodología |
|
650 | 0 |
_97878 _aPsicopedagogía _xInvestigaciones |
|
700 |
_97876 _aBin, Liliana Inés _ecomp. |
||
942 |
_2ddc _cBK |