000 02698cmm a2200289 a 4500
999 _c52109
_d52109
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180503.0
008 190605s2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFranco Valenzuela, Paula
_97984
245 1 3 _aLa relación entre conciencia fonológica y comprensión lectora
_cPaula Franco Valenzuela, Beatriz Henríquez Rojas ; profesora guía Ethel Trengove Thiele.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2018.
_aSantiago, Chile :
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora de estudiantes que cursan segundo año básico de una escuela particular subvencionada de la comuna de Curicó, por medio de una investigación de tipo cualitativa, descriptiva. La muestra fue de tipo no probabilístico intencional y se conformó de cuatro estudiantes pertenecientes al segundo año básico. En la recolección de datos utilizada en el estudio, se aplicaron tres instrumentos estandarizados, que permitieron conocer el nivel de manejo de la conciencia fonológica, utilizando para ello la Prueba de Evaluación de Conciencia Fonológica PECFO y en cuanto a Comprensión Lectora, se empleó la Prueba de Comprensión Lectora y Producción de Textos, CLPT, finalmente para en el dominio del código escrito se evalúo con la Prueba de Dominio Lector Fundación Educacional Arauco. En base a los resultados obtenidos por medio de los test, se pudo evidenciar que aquellos sujetos que se sitúan en rango Déficit, obtienen un nivel inadecuado en comprensión lectora, sin embargo, aquellos sujetos con una conciencia fonológica desarrollada, logran alcanzar un nivel de desarrollo satisfactorio en comprensión lectora, estableciendo así la relación directa entre Conciencia Fonológica y Comprensión Lectora.
650 0 _97985
_aComprensión de lectura
_xEnseñanza básica
650 0 _97986
_aLectura oral
650 0 _91886
_aLenguaje
_xEnseñanza básica
700 _aHenríquez Rojas, Beatriz
_97987
700 _aTrengove Thiele, Ethel
_97446
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5038
_yRegistro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor
900 _aTPEDIF 151
942 _cTS
_2ddc