000 | 02698cmm a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52109 _d52109 |
||
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180503.0 | ||
008 | 190605s2018 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aFranco Valenzuela, Paula _97984 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa relación entre conciencia fonológica y comprensión lectora _cPaula Franco Valenzuela, Beatriz Henríquez Rojas ; profesora guía Ethel Trengove Thiele. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2018. _aSantiago, Chile : |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEl propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora de estudiantes que cursan segundo año básico de una escuela particular subvencionada de la comuna de Curicó, por medio de una investigación de tipo cualitativa, descriptiva. La muestra fue de tipo no probabilístico intencional y se conformó de cuatro estudiantes pertenecientes al segundo año básico. En la recolección de datos utilizada en el estudio, se aplicaron tres instrumentos estandarizados, que permitieron conocer el nivel de manejo de la conciencia fonológica, utilizando para ello la Prueba de Evaluación de Conciencia Fonológica PECFO y en cuanto a Comprensión Lectora, se empleó la Prueba de Comprensión Lectora y Producción de Textos, CLPT, finalmente para en el dominio del código escrito se evalúo con la Prueba de Dominio Lector Fundación Educacional Arauco. En base a los resultados obtenidos por medio de los test, se pudo evidenciar que aquellos sujetos que se sitúan en rango Déficit, obtienen un nivel inadecuado en comprensión lectora, sin embargo, aquellos sujetos con una conciencia fonológica desarrollada, logran alcanzar un nivel de desarrollo satisfactorio en comprensión lectora, estableciendo así la relación directa entre Conciencia Fonológica y Comprensión Lectora. | ||
650 | 0 |
_97985 _aComprensión de lectura _xEnseñanza básica |
|
650 | 0 |
_97986 _aLectura oral |
|
650 | 0 |
_91886 _aLenguaje _xEnseñanza básica |
|
700 |
_aHenríquez Rojas, Beatriz _97987 |
||
700 |
_aTrengove Thiele, Ethel _97446 _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5038 _yRegistro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor |
||
900 | _aTPEDIF 151 | ||
942 |
_cTS _2ddc |