000 | cam a22 4500 | ||
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_221 _bD636 _a371.92 |
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100 |
_98296 _aDocavo Alberti, María |
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245 |
_aMi hijo no es un problema, tiene un problema : _b gimnasia cerebral para niños con problemas de aprendizaje : guía para padres y educadores _cMaría Docavo Alberti. |
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250 | _a2a ed. | ||
260 |
_aMadrid: _bCEPE, _c2012. |
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300 | _a127 p. | ||
440 |
_98297 _aPsicomotricidad y educación _v; 13 |
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520 | _aMediante los sentidos y los movimientos rítmicos que hace el bebé-balanceo, rotación, levantamiento de cabeza, movimientos de manos, ojos (se lleva la mano a la boca, coge cosas calculando distancias y regulando la vista), gateo y, por ultimo, andar-se hacen posibles las conexiones neuronales entre las diferentes partes del cerebro. Si, por cualquier causa, no se realizan estos movimientos, no habrá suficientes conexiones neuronales, ocasionando problemas de aprendizaje de todo tipo, que se reflejan en el comportamiento y en las habilidades motoras gruesas finas, así como en la visión, el oído o l articulación de palabras y el lenguaje del niño. Desde el nacimiento el bebé se está programando como, por así llamarlo, el disco duro de nuestro cerebro, y con esa información procesará los datos necesarios para el desarrollo óptimo de todas sus capacidades. De esto se deduce la gran importancia de los primeros años de vida. Los niños que no han sido estimulados debidamente en su niñez tendrán más problemas de aprendizaje más adelante (en el plano emocional, psíquico y físico) que los niños estimulados adecuadamente La sociedad de hoy en día (con problemas de tiempo y espacio) obstaculiza muchas veces el crecimiento natural del niño, pues se le limita el movimiento (se le coloca en el cochecito, sillitas anatómicas, taca-tacas, muy seguros, eso sí), y se les deja horas medio inmovilizados en vez de dejarlos en el suelo o en una superficie donde pueda moverse libremente. La reacción del cerebro ante el estrés se manifiesta en l movimiento y en la postura corporal; esto es, cuando estamos estresados no bloqueamos y nos ponemos rígidos, no estamos flexibles; esto mismo ocurre en nuestro cerebro con nuestras ideas: se bloquean, no podemos concentrarnos, no vienen nuevas ideas y soluciones. Mediante ejercicios de movimientos rítmicos y de gimnasia cerebral se estimula el cerebelo, el núcleo vestibular (encargado del equilibrio) y los centros del habla, teniendo efectos importantes para la lectura y la escritura, produciendo relajación y equilibrio emocional y obteniendo mejores resultados. | ||
650 | 0 |
_97194 _aTrastornos del aprendizaje |
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_97837 _aDesarrollo infantil |
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_98298 _aTrastornos de la conducta infantil |
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