000 | 02514cmm a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045102 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230720140316.0 | ||
008 | 180719s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_98079 _aSandoval Sandoval, Diego |
||
245 | 1 | 0 |
_aEl problema del reconocimiento en el conflicto socioambiental por vertederos públicos en la Araucanía _cDiego Sandoval; profesor guía Georg Unger. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2017. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Praxis Comunitaria y Pensamiento Sociopolìtico. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Praxis Comunitaria) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
520 | _aEl presente informe final de titulación contiene una primera parte de contextualización que incluye antecedentes sobre mi trayectoria profesional, las razones por las que me aparté de la docencia en aula, pero no de la educación. Describo las circunstancias que me llevaron casi de modo natural a este programa de postgrado. De manera resumida hay también un relato como observador de mi proceso, lo que me fue ocurriendo, las nuevas comprensiones que fui construyendo, las posibilidades y los desafíos nuevos que aparecieron. En el proceso de elaboración, mí emplazamiento fue observar afuera y al mismo tiempo auto-observar mi mundo interior, reconocer lo que me iba pasando en cada paso y como los continuos aprendizajes le fueron dando fuerza y dirección a mi acción. En los capítulos previos al desarrollo de la experiencia práctica referida a una red de apoyo a escuelas públicas con sello experimental, en la que integro y aplico lo aprehendido, este informe contiene una serie de fundamentos y reflexiones que le dan consistencia a la praxis, en este caso me referiré a una experiencia llevada a cabo en cuatro escuelas públicas de la región metropolitana. La experiencia se llama "Experimentación pedagógica desde el currículum" (en adelante: -la experiencia-) que desarrollé junto a colegas del Departamento de Educación del Colegio de Profesores (en adelante DEP-CP), dirigida específicamente a grupos de docentes en ejercicio, pertenecientes a cuatro escuelas de la Región Metropolitana. | ||
650 | 0 |
_9226 _aMedio ambiente _xAspectos sociales |
|
650 | 0 |
_92448 _aProtección del medio ambiente _zChile |
|
700 |
_aÜnger Vergara, Georg _94665 _eProfesor guía |
||
900 | _aTMPC 01 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c52119 _d52119 |