000 02514cmm a2200241 a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20230720140316.0
008 180719s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _98079
_aSandoval Sandoval, Diego
245 1 0 _aEl problema del reconocimiento en el conflicto socioambiental por vertederos públicos en la Araucanía
_cDiego Sandoval; profesor guía Georg Unger.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2017.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Praxis Comunitaria y Pensamiento Sociopolìtico.
502 _aTesis (Magíster en Praxis Comunitaria) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
520 _aEl presente informe final de titulación contiene una primera parte de contextualización que incluye antecedentes sobre mi trayectoria profesional, las razones por las que me aparté de la docencia en aula, pero no de la educación. Describo las circunstancias que me llevaron casi de modo natural a este programa de postgrado. De manera resumida hay también un relato como observador de mi proceso, lo que me fue ocurriendo, las nuevas comprensiones que fui construyendo, las posibilidades y los desafíos nuevos que aparecieron. En el proceso de elaboración, mí emplazamiento fue observar afuera y al mismo tiempo auto-observar mi mundo interior, reconocer lo que me iba pasando en cada paso y como los continuos aprendizajes le fueron dando fuerza y dirección a mi acción. En los capítulos previos al desarrollo de la experiencia práctica referida a una red de apoyo a escuelas públicas con sello experimental, en la que integro y aplico lo aprehendido, este informe contiene una serie de fundamentos y reflexiones que le dan consistencia a la praxis, en este caso me referiré a una experiencia llevada a cabo en cuatro escuelas públicas de la región metropolitana. La experiencia se llama "Experimentación pedagógica desde el currículum" (en adelante: -la experiencia-) que desarrollé junto a colegas del Departamento de Educación del Colegio de Profesores (en adelante DEP-CP), dirigida específicamente a grupos de docentes en ejercicio, pertenecientes a cuatro escuelas de la Región Metropolitana.
650 0 _9226
_aMedio ambiente
_xAspectos sociales
650 0 _92448
_aProtección del medio ambiente
_zChile
700 _aÜnger Vergara, Georg
_94665
_eProfesor guía
900 _aTMPC 01
942 _cTS
999 _c52119
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