000 | 02092cmm a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045195 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230608063812.0 | ||
008 | 010822b2004 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMartínez Millas, Gonzalo _98101 |
||
245 | 1 | 0 |
_aImaginarios sociales críticos del conflicto por educación pública en estudiantes secundarios de Santiago de Chile 2011-2013 _cGonzalo Martínez ; profesor guía Alvaro Gaínza. |
260 |
_aSantiago _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2019 |
||
500 | _aTesis para optar al Grado de Magíster en Sociología | ||
502 | _aTesis (Grado de Magíster en Sociología)--Universidad Academía de Humanismo Cristiano, 2019 | ||
520 | _aEste artículo comunica los resultados de la investigación realizada en los estudios de magíster en sociología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en relación con el Conflicto por Educación Pública, Gratuita y de Calidad en los imaginarios sociales (Castoriadis, 2010) de estudiantes secundarios de Santiago Chile en el 2011-2013. Se analizan las posiciones discursivas de las significaciones de imaginarios sociales críticos, mediante los cuales abordan las problemáticas de la inequidad social, el conflicto social, las ideologías, las relaciones de poder, la fragmentación y debilitamiento del vínculo social, la utopía y autonomía. En este estudio cualitativo, se hallaron significaciones imaginarias sociales, que dan cuenta de un sarcasmo neoliberal y de paradojas heredadas desde los imaginarios heteronómico instituidos. Los(as) jóvenes estudiantes son creadores(as) de sus propios proyectos emancipatorios, por medio de los imaginarios críticos instituyentes proponen crear otros tipos de relaciones humanas, políticas y sociales para resolver los conflictos y problemas sociales que trascienden el campo educativo. | ||
650 | 0 |
_aCalidad de la educación _zChile _9757 |
|
650 | 0 |
_aEducación y Estado _94254 |
|
700 |
_aGaínza Veloso, Alvaro _eprofesor guía _910033 |
||
900 | _aTMSOC 13 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c52137 _d52137 |