000 | 01778cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52159 _d52159 |
||
001 | 031428 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190731064619.0 | ||
008 | 150602s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aPérez Cisternas, Nataly _9946 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPor un concepto de ciudad latinoamericana presente en los textos escolares _cNataly Pérez. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2014 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 30-48 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 4, no. 08, Julio 2014. p. 30-48. ISSN: 07190573. | ||
520 | _aEste artículo se desarrolla a partir de la investigación de magíster O conceito de cidade em Geografia nos livros didáticos do Chile e do Brasil, desarrollada entre los años 2011 y 2012, y se centra en el concepto de ciudad y en los discursos que sustentaron esta construcción, los cuales fueron analizados por medio de la técnica de Análisis Crítico del Discurso (ACD) la que permitió revisar el relato de los autores plasmados en las páginas del texto escolar, con la finalidad de comprender cómo era concebido el concepto de ciudad en ambos países. Desde estos resultados, fue posible proponer una perspectiva latinoamericana inclusiva sobre la noción de ciudad y sobre las maneras en que ésta puede ser enseñada. | ||
650 | 0 |
_aTextos escolares _93932 |
|
650 | 0 |
_aAnálisis del discurso _9258 |
|
653 | _aCiudad | ||
773 | 0 |
_tEspacios : Revista de Geografìa _w031409 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/364/476 _yDisponible en línea (PDF). |
||
900 | _aESPACIOS-08/14 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |