000 01778cab a2200289 a 4500
999 _c52159
_d52159
001 031428
003 UAHC_CL
005 20190731064619.0
008 150602s2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPérez Cisternas, Nataly
_9946
245 1 0 _aPor un concepto de ciudad latinoamericana presente en los textos escolares
_cNataly Pérez.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _app. 30-48
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 4, no. 08, Julio 2014. p. 30-48. ISSN: 07190573.
520 _aEste artículo se desarrolla a partir de la investigación de magíster O conceito de cidade em Geografia nos livros didáticos do Chile e do Brasil, desarrollada entre los años 2011 y 2012, y se centra en el concepto de ciudad y en los discursos que sustentaron esta construcción, los cuales fueron analizados por medio de la técnica de Análisis Crítico del Discurso (ACD) la que permitió revisar el relato de los autores plasmados en las páginas del texto escolar, con la finalidad de comprender cómo era concebido el concepto de ciudad en ambos países. Desde estos resultados, fue posible proponer una perspectiva latinoamericana inclusiva sobre la noción de ciudad y sobre las maneras en que ésta puede ser enseñada.
650 0 _aTextos escolares
_93932
650 0 _aAnálisis del discurso
_9258
653 _aCiudad
773 0 _tEspacios : Revista de Geografìa
_w031409
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/364/476
_yDisponible en línea (PDF).
900 _aESPACIOS-08/14
942 _cREVA
_2ddc