000 | 02190nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000302 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230711121516.0 | ||
008 | 171024s2019 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aDurán Lara, Diego _98126 |
||
245 | 1 | 0 |
_aTribunal constitucional y gobernabilidad democrática : _bvisión crítica a la formulación del proyecto de ley de educación superior, 2018 _cDiego Durán, Felipe Ramos; profesor guía Juan Valeria. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a79 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al Grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública. Tesis para optar al Título de Administrador/a Público/a. | ||
502 | _aTesis (Administración Pública) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl presente trabajo de investigación se encargará de establecer determinar de qué manera el Tribunal Constitucional de Chile desde ahora en adelante "TC", afecta la Gobernabilidad Democrática del país. Para ello, se poner como ejemplo práctico el fallo que realizó el Tribunal aun Proyecto de Ley que tenía como objetivo reformar el sistema educacional superior para otorgar, en uno de sus puntos, restricciones al lucro. La deliberación del organismo constituyó que el Artículo 63 reunía características que lo hacían inaplicable por inconstitucional al permitir que en las universidades existieran agentes controladores de lucro. Luego de recoger las inquietudes emanadas desde la sociedad y con más fuerza del mundo político, se procederá a entrevistar a actores con relevancia probada en estas materias: un académico constitucionalista, una Ex vocera de la CONFECH, un Diputado de la República, además de un Ministro del Tribunal Constitucional. | ||
650 | 0 |
_96649 _aDemocracia _xAspectos sociales _zChile |
|
650 | 0 |
_96288 _aAyuda estatal a la educación |
|
700 |
_aRamos Sepúlveda, Felipe _98127 |
||
700 |
_aValeria Quilapán, Juan _eprofesor guía _91671 |
||
900 | _aTADPU 335 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c52160 _d52160 |