000 | 07557cab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52175 _d52175 |
||
001 | 031428 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190625124221.0 | ||
008 | 150602s2015 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aGallastegui Vega, Joaquín _95913 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPaisaje, observación directa e itinerarios urbanos _cJoaquín Gallastegui Vega, Ignacio Rojas Rubio. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2015 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 32-46 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 5, no. 09, 2015. p. 32-46. ISSN: 07190573. | ||
520 | _aUno de los grandes contenidos de la enseñanza es el estudio del medio o entorno geográfico, el cual se traduce en el estudio del paisaje, en especial el paisaje urbano como un contenido pedagógico. El paisaje es un concepto trabajado de forma transversal por otras disciplinas y en diferentes niveles psicoevolutivos, especialmente para la comprensión de las Ciencias Sociales y el desarrollo de una ciudadanía responsable, participativa y crítica. Una de las formas de aprenderlo y enseñarlo es a través de la percepción directa, tutelada, reflexionada e intencionada, es decir, una percepción razonada como es la observación, la cual se puede realizar con el recurso didáctico de los estudios de campo o terreno y en especial con los denominados itinerarios urbanos. | ||
653 | _aPaisaje urbano | ||
653 | _aEntorno | ||
653 | _aPercepción | ||
653 | _aObservación directa | ||
653 | _aEducación activa | ||
700 |
_95919 _aRojas Rubio, Ignacio |
||
773 | 0 |
_tEspacios : Revista de Geografìa _w031409 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/370/482 _yDisponible en línea (PDF). |
||
900 | _aESPACIOS-09/15 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |