000 07557cab a2200373 a 4500
999 _c52175
_d52175
001 031428
003 UAHC_CL
005 20190625124221.0
008 150602s2015 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGallastegui Vega, Joaquín
_95913
245 1 0 _aPaisaje, observación directa e itinerarios urbanos
_cJoaquín Gallastegui Vega, Ignacio Rojas Rubio.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2015
_aSantiago, Chile
300 _app. 32-46
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 5, no. 09, 2015. p. 32-46. ISSN: 07190573.
520 _aUno de los grandes contenidos de la enseñanza es el estudio del medio o entorno geográfico, el cual se traduce en el estudio del paisaje, en especial el paisaje urbano como un contenido pedagógico. El paisaje es un concepto trabajado de forma transversal por otras disciplinas y en diferentes niveles psicoevolutivos, especialmente para la comprensión de las Ciencias Sociales y el desarrollo de una ciudadanía responsable, participativa y crítica. Una de las formas de aprenderlo y enseñarlo es a través de la percepción directa, tutelada, reflexionada e intencionada, es decir, una percepción razonada como es la observación, la cual se puede realizar con el recurso didáctico de los estudios de campo o terreno y en especial con los denominados itinerarios urbanos.
653 _aPaisaje urbano
653 _aEntorno
653 _aPercepción
653 _aObservación directa
653 _aEducación activa
700 _95919
_aRojas Rubio, Ignacio
773 0 _tEspacios : Revista de Geografìa
_w031409
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/370/482
_yDisponible en línea (PDF).
900 _aESPACIOS-09/15
942 _cREVA
_2ddc