000 01844cab a2200289 a 4500
999 _c52191
_d52191
001 031428
003 UAHC_CL
005 20200602064948.0
008 150602s2015 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGarrido Pereira, Marcelo
_91800
245 1 0 _aFragmentación del Espacio Escolar Público
_cMarcelo Garrido Pereira.
_b: mecanismos de selección y su relación con la producción de fronteras y apartheid escolares
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2015
_aSantiago, Chile
300 _app. 83-93
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 5, no. 10, 2015. p. 83-93. ISSN: 07190573.
520 _aEste ensayo intenta aproximarse a los impactos espaciales generados por la irrupción de una densa trama de mecanismos de selección escolar en las escuelas públicas. De modo específico, se adentra en el fenómeno de la producción de fronteras físicas y no físicas que devienen de la activaciónde esos mecanismos en situaciones de alta vulnerabilidad escolar y se esgrimen argumentos particulares sobre las formas que adopta la segmentación del espacio escolar en desmedro de la naturaleza pública de la educación. Así, se develan los procesos de producción de espacio escolar propios de un programa técnico-eficientista de corte ideológico que ha copado la agenda de intervenciones para la mejora de la educación pública.
653 _aVulnerabilidad escolar
653 _aApartheid escolar
653 _aEspacio escolar
653 _aEducación pública
773 0 _tEspacios : Revista de Geografìa
_w031409
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/697/815
_yDisponible en línea (PDF).
900 _aESPACIOS-10/15
942 _cREVA
_2ddc