000 | 01844cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52191 _d52191 |
||
001 | 031428 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20200602064948.0 | ||
008 | 150602s2015 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aGarrido Pereira, Marcelo _91800 |
||
245 | 1 | 0 |
_aFragmentación del Espacio Escolar Público _cMarcelo Garrido Pereira. _b: mecanismos de selección y su relación con la producción de fronteras y apartheid escolares |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2015 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 83-93 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 5, no. 10, 2015. p. 83-93. ISSN: 07190573. | ||
520 | _aEste ensayo intenta aproximarse a los impactos espaciales generados por la irrupción de una densa trama de mecanismos de selección escolar en las escuelas públicas. De modo específico, se adentra en el fenómeno de la producción de fronteras físicas y no físicas que devienen de la activaciónde esos mecanismos en situaciones de alta vulnerabilidad escolar y se esgrimen argumentos particulares sobre las formas que adopta la segmentación del espacio escolar en desmedro de la naturaleza pública de la educación. Así, se develan los procesos de producción de espacio escolar propios de un programa técnico-eficientista de corte ideológico que ha copado la agenda de intervenciones para la mejora de la educación pública. | ||
653 | _aVulnerabilidad escolar | ||
653 | _aApartheid escolar | ||
653 | _aEspacio escolar | ||
653 | _aEducación pública | ||
773 | 0 |
_tEspacios : Revista de Geografìa _w031409 |
|
856 |
_uhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/697/815 _yDisponible en línea (PDF). |
||
900 | _aESPACIOS-10/15 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |