000 cam a22 4500
999 _c52234
_d52234
003 UAHC
005 20190729201932.0
008 190729s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa |
020 _a9789500694810
035 _aPEDAGOGÍA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a574
_bC978
100 _98669
_aCurtis, Helena
245 _aInvitación a la Biología :
_ben contexto social
_cHelena Curtis, N. Sue Barnes, Adriana Schnek, Alicia Massarini.
250 _a7a ed.
260 _aBuenos Aires:
_bMédica Panamericana,
_c2017.
300 _a813 p.
520 _aActualmente, clonación, biocombustibles, transgénicos, evolución, son palabras profundamente incorporadas en nuestra cultura. Estos términos ya no son sólo parte de especulaciones futuristas, de literatura de ciencia ficción o de escritos científicos y técnicos, sino que forman parte de nuestro vocabulario cotidiano, integrados a una pluralidad de ideas, conceptos y problemáticas complejas que no son patrimonio exclusivo de los especialistas en ciencias. Uno de los propósitos de este libro es ilustrar y afianzar la concepción de que la ciencia es una parte de la cultura y, como tal, se encuentra sujeta a las tensiones involucradas en los procesos que median su construcción y su apropiación social. Para ello, las Secciones de este libro se nutren de ejemplos de trascendencia actual, mayoritariamente de carácter regional o local de diferentes países de Iberoamérica, que permiten apreciar y considerar las relaciones entre ciencia e industria, la implementación de políticas públicas de ciencia y tecnología, las cuestiones ambientales que subyacen al desarrollo científico, la dimensión ética del conocimiento científico, etc.
650 0 _97074
_aBiología
700 _98670
_aBarnes, Sue
700 _98671
_aSchnek, Adriana
700 _98672
_aMassarini, Alicia
942 _2ddc
_cBK