000 | cam a22 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52234 _d52234 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20190729201932.0 | ||
008 | 190729s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa | | ||
020 | _a9789500694810 | ||
035 | _aPEDAGOGÍA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a574 _bC978 |
||
100 |
_98669 _aCurtis, Helena |
||
245 |
_aInvitación a la Biología : _ben contexto social _cHelena Curtis, N. Sue Barnes, Adriana Schnek, Alicia Massarini. |
||
250 | _a7a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires: _bMédica Panamericana, _c2017. |
||
300 | _a813 p. | ||
520 | _aActualmente, clonación, biocombustibles, transgénicos, evolución, son palabras profundamente incorporadas en nuestra cultura. Estos términos ya no son sólo parte de especulaciones futuristas, de literatura de ciencia ficción o de escritos científicos y técnicos, sino que forman parte de nuestro vocabulario cotidiano, integrados a una pluralidad de ideas, conceptos y problemáticas complejas que no son patrimonio exclusivo de los especialistas en ciencias. Uno de los propósitos de este libro es ilustrar y afianzar la concepción de que la ciencia es una parte de la cultura y, como tal, se encuentra sujeta a las tensiones involucradas en los procesos que median su construcción y su apropiación social. Para ello, las Secciones de este libro se nutren de ejemplos de trascendencia actual, mayoritariamente de carácter regional o local de diferentes países de Iberoamérica, que permiten apreciar y considerar las relaciones entre ciencia e industria, la implementación de políticas públicas de ciencia y tecnología, las cuestiones ambientales que subyacen al desarrollo científico, la dimensión ética del conocimiento científico, etc. | ||
650 | 0 |
_97074 _aBiología |
|
700 |
_98670 _aBarnes, Sue |
||
700 |
_98671 _aSchnek, Adriana |
||
700 |
_98672 _aMassarini, Alicia |
||
942 |
_2ddc _cBK |