000 | 02822cam a2200277 4500 | ||
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999 |
_c52253 _d52253 |
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003 | UAHC | ||
005 | 20200130064707.0 | ||
008 | 190814s2015 mx ||||| |||| 00| 0 spa | | ||
020 | _a9786072408630 | ||
035 | _aPEDAGOGÍA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 |
_221 _a371.58 _bF465 |
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100 |
_98914 _aFierro, Cecilia |
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245 |
_aOjos que sí ven : _b casos para reflexionar sobre la convivencia en la escuela _cCecilia Fierro, Patricia Carbajal, Regina Martínez-Parente. |
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260 |
_aMéxico, _bEdiciones SM, _c2015. |
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300 | _a127 p. | ||
440 |
_98890 _aSomos Maestros |
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520 | _aEl tema de la violencia escolar está calando fuerte en México, en un clima general de temor auspiciado por la guerra que se está liberando contra el crimen organizado en varias partes del territorio nacional. Cada vez son más los estudios de autores mexicanos y extranjeros sobre este tema. Las publicaciones son variopintas, pero posibilitan que los lectores estén atentos e informados. Ya casi todos saben lo que es el bullying, una de las formas de violencia que más alarma causa, situación impensable hace relativamente hace pocos años. Se reconoce que las manifestaciones de violencia en las escuelas guardan una correlación con la gestión de la disciplina en cada centro escolar: cuando más inconsistente o también cuánto más rígida, más violencia se genera. Se sabe también que gran parte de la violencia se origina por factores externos al ámbito pedagógico; sin embargo, una parte importante es favorecida por acciones u omisiones del personal de la escuela, las cuales, pueden desterrarse mediante una reflexión autocrítica de los acontecimientos, y las prácticas que sucede en el centro escolar y su entorno. Ojos que sí ven es un libro en el que encontramos, junto a un cuidadoso despliegue conceptual, planteamientos de actividades y de ejercicios que cumplen diversas funciones ideadas para estimular la reflexión y el diálogo entre los docentes o directivos. En suma, Ojos que sí ven es una obra cuya lectura dejará en los lectores la convicción de que se puede mejorar la convivencia escolar, y por ello, se requiere movilizar pensamientos y emociones. Reitero esta afirmación con las palabras iniciales del cierre: “aprender a `ver´ en un sentido amplio, significa no solamente revisar nuestras creencias y marcos interpretativos, sino también y fundamentalmente, movilizar afectos y emociones al rededor de lo que significa nuestro que hacer profesional y su poder de actuación”. | ||
650 | 0 |
_98917 _aIntimidación en escuelas |
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650 | 0 |
_92370 _aValores (Filosofía) |
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650 | 0 |
_9503 _aBullying |
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650 | 0 |
_aEducación _xAspectos sociales _948 |
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700 |
_98915 _aCarbajal, Patricia |
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700 |
_98916 _aMartinez-Parente, Regina |
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942 |
_2ddc _cBK |