000 01919cam a2200289 4500
999 _c52265
_d52265
003 UAHC
005 20200512143228.0
008 191009s1987 sp |||| |||| 00| u spa |
020 _a8424500040
035 _aPEDAGOGÍA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a809.93
_bP965
100 _99566
_aPropp, V. IA.
_d1895-1970
245 _aMorfología del cuento :
_bseguida de las transformaciones de los cuentos maravillosos
_cVladimir Propp.
246 _aEl estudio estructural y tipológico del cuento.
250 _a7a ed.
260 _aMadrid:
_bFundamentos:
_c1987.
300 _a234 p.
440 _99572
_aColección arte. Serie crítica
_v; 21
500 _aTexto en línea en formato de imagen, no apto para dispositivos o software lectores de pantalla. Sitio visitado (https://monoskop.org/images/9/9d/Propp_Vladimir_Morfologia_del_cuento_2a_ed.pdf) el 28 de abril de 2020.
520 _aTras estudiar decenas de cuentos maravillosos rusos, Propp se dio cuenta de que, prácticamente todos, tenían una estructura narrativa muy similar. Los personajes, por diferentes que fueran, solían desarrollar acciones muy parecidas en todas las historias. Propp definió “función” como la acción de un personaje, desde el punto de vista su significado en el desarrollo de la intriga. El profesor solo encontró 31 funciones. Puede que un cuento las tuviera todas o solo algunas, pero las funciones siempre aparecían en el mismo orden (seguramente por necesidades narrativas de la trama).
650 0 _94993
_aCuentos de Hadas
_zUnión Soviética
_vClasificación
650 0 _94994
_aCuentos populares
_xAnálisis estructural
700 _aE. M Meletinskii (Eleazar Moisseevich).
_tEl estudio estructural y tipologico del cuento
_99594
856 _uhttps://monoskop.org/images/9/9d/Propp_Vladimir_Morfologia_del_cuento_2a_ed.pdf
_yAcceso electrónico al documento
942 _2ddc
_cBK