000 | 01919cam a2200289 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52265 _d52265 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20200512143228.0 | ||
008 | 191009s1987 sp |||| |||| 00| u spa | | ||
020 | _a8424500040 | ||
035 | _aPEDAGOGÍA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 |
_221 _a809.93 _bP965 |
||
100 |
_99566 _aPropp, V. IA. _d1895-1970 |
||
245 |
_aMorfología del cuento : _bseguida de las transformaciones de los cuentos maravillosos _cVladimir Propp. |
||
246 | _aEl estudio estructural y tipológico del cuento. | ||
250 | _a7a ed. | ||
260 |
_aMadrid: _bFundamentos: _c1987. |
||
300 | _a234 p. | ||
440 |
_99572 _aColección arte. Serie crítica _v; 21 |
||
500 | _aTexto en línea en formato de imagen, no apto para dispositivos o software lectores de pantalla. Sitio visitado (https://monoskop.org/images/9/9d/Propp_Vladimir_Morfologia_del_cuento_2a_ed.pdf) el 28 de abril de 2020. | ||
520 | _aTras estudiar decenas de cuentos maravillosos rusos, Propp se dio cuenta de que, prácticamente todos, tenían una estructura narrativa muy similar. Los personajes, por diferentes que fueran, solían desarrollar acciones muy parecidas en todas las historias. Propp definió “función” como la acción de un personaje, desde el punto de vista su significado en el desarrollo de la intriga. El profesor solo encontró 31 funciones. Puede que un cuento las tuviera todas o solo algunas, pero las funciones siempre aparecían en el mismo orden (seguramente por necesidades narrativas de la trama). | ||
650 | 0 |
_94993 _aCuentos de Hadas _zUnión Soviética _vClasificación |
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650 | 0 |
_94994 _aCuentos populares _xAnálisis estructural |
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700 |
_aE. M Meletinskii (Eleazar Moisseevich). _tEl estudio estructural y tipologico del cuento _99594 |
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856 |
_uhttps://monoskop.org/images/9/9d/Propp_Vladimir_Morfologia_del_cuento_2a_ed.pdf _yAcceso electrónico al documento |
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942 |
_2ddc _cBK |