000 | cam a22 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52278 _d52278 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20190709144624.0 | ||
008 | 190708s2012 spa||||| |||| 00| | spa | | ||
020 | _a9788434405691 | ||
035 | _aPEDAGOGIA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a401.41 _bC165 |
||
100 |
_98341 _aCalsamiglia Blancafort, Helena _d1945- |
||
245 |
_aLas cosas del decir _cHelena Calsamiglia Blancafort y Amparo Tusón. |
||
246 | _aManual de análisis del discurso | ||
250 | _a3a ed. | ||
260 |
_aBarcelona: _bAriel, _c2012. |
||
300 | _a391 p. | ||
440 |
_98342 _aLetras |
||
505 | _aEl análisis del discurso -- El discurso oral -- El discurso escrito -- El contexto discursivo -- Las personas del discurso -- Las relaciones interpersonales, la cortesía y la modalización -- Los fines discursivos y los procesos de interpretación -- La textura discursiva -- Los géneros discursivos y las secuencias textuales -- Los modos de organización del discurso -- Decir el discurso : los registros y los procedimientos retóricos -- La obtención y el tratamiento de los datos. | ||
520 | _aEn la actualidad, la formación lingüística exige una reflexión sistemática sobre el uso de la lengua, especialmente para los profesionales de la enseñanza, de la comunicación y de la traducción. El libro presenta una síntesis panorámica de las distintas dimensiones que se han de considerar para abordar el estudio de los hechos comunicativos. Se incluye una perspectiva que integra las propuestas recientes más significativas de la pragmática, la lingüística textual, funcional y enunciativa y la sociolingüística de la interacción. | ||
650 | 0 |
_9258 _aAnálisis del discurso |
|
650 | 0 |
_97400 _aSemántica |
|
700 |
_98345 _aTusón, Amparo _d1949- |
||
942 |
_2ddc _cBK |