000 | 01756cam a2200229 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52304 _d52304 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20191016145331.0 | ||
008 | 191015s2017 sp |||| |||| 00| u spa | | ||
020 | _a9788467038026 | ||
035 | _aPEDAGOGÍA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _aE64 _b877 |
||
100 |
_99782 _aErasmo, Desiderio _d1466?-1536. |
||
245 |
_aElogio de la locura o Encomio de la estulticia _cErasmo de Rotterdam. |
||
260 |
_aBarcelona: _bAustral, _c2017. |
||
300 | _a206 p. | ||
440 |
_99783 _a Colección Austral. Ciencias/Humanidades _v; 444 |
||
520 | _aDesiderio Erasmo, más conocido como Erasmo de Rotterdam, uno de los personajes más influyentes en la Europa de su época, escribió Elogio de la locura en un contexto social y cultural convulsionado por la lucha entre la tradición medieval y las nuevas premisas que apuntaba el humanismo. A lo largo de esta obra que Erasmo dedica a su amigo Tomás Moro, parece querer convencer al mundo de que la Insensatez, la Estulticia o la Locura son el origen de todas las bondades, diversiones y deleites que el ser humano disfruta. Acompañadas de la ebriedad, la adulación, la pereza o la ignorancia, reclama sus méritos con desfachatez y gracia, en un discurso impregnado de ironía. Pero ¿qué pretende Erasmo con este elogio? ¿Qué esconde? ¿En qué consiste este juego de ingenio? ¿Es todo una burla? En Elogio de la locura Erasmo crea un espejismo seductor y contundente que, impregnado del humanismo cristiano que preconizaba, le sirve de excusa para describir la necedad del mundo y arremeter a dentelladas contra todo lo humano y lo divino. | ||
650 | 0 |
_99784 _aHumanismo cristiano _ySiglos 15-16 |
|
650 | 0 |
_99785 _aVida Cristiana _ySiglos 15-16 |
|
942 |
_2ddc _cBK |