000 | 01668cam a2200217 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52309 _d52309 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20191125130109.0 | ||
008 | 191123s2006 sp |||| |||| 00| u spa | | ||
020 | _a847827393X | ||
035 | _aPEDAGOGÍA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a807.0202 _bE59 |
||
245 |
_aEnseñar literatura en secundaria : _b la formación de lectores críticos, motivados y cultos _cGlòria Bordons... [et.al]. |
||
260 |
_aBarcelona: _bGraó, _c2006. |
||
300 | _a205 p. | ||
440 |
_98712 _aDidáctica de la lengua y la literatura _v; 214 |
||
520 | _aEl libro reúne la experiencia de profesores universitarios y de secundaria que desde hace años han investigado y experimentado sobre el tema en nuestro país e incorpora otras voces que, desde áreas o países próximos, nos pueden ayudar a la reflexión. Organizado en tres apartados: el canon, los temas y el entorno cultural, el libro presenta reflexiones y propuestas centradas en la participación, el descubrimiento y el diálogo, a partir de un protagonismo más grande del estudiante-lector, de la obertura a todos los cánones, de la construcción colectiva del conocimiento cultural y del sentido del texto, y de una presencia equilibrada entre lectura y escritura. En definitiva, esta obra quiere poner un granito de arena en la elaboración de materiales prácticos de didáctica de la literatura que integren el eje autor-obra-lector y contribuyan así a la formación de unos lectores activos, motivados, creativos, reflexivos, cultos y libres. | ||
650 | 0 |
_910009 _aLiteratura _xEnseñanza Media |
|
700 |
_910010 _aBordons, Glòria _d1953- _ecoord. |
||
942 |
_2ddc _cBK |