000 01668cam a2200217 4500
999 _c52309
_d52309
003 UAHC
005 20191125130109.0
008 191123s2006 sp |||| |||| 00| u spa |
020 _a847827393X
035 _aPEDAGOGÍA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a807.0202
_bE59
245 _aEnseñar literatura en secundaria :
_b la formación de lectores críticos, motivados y cultos
_cGlòria Bordons... [et.al].
260 _aBarcelona:
_bGraó,
_c2006.
300 _a205 p.
440 _98712
_aDidáctica de la lengua y la literatura
_v; 214
520 _aEl libro reúne la experiencia de profesores universitarios y de secundaria que desde hace años han investigado y experimentado sobre el tema en nuestro país e incorpora otras voces que, desde áreas o países próximos, nos pueden ayudar a la reflexión. Organizado en tres apartados: el canon, los temas y el entorno cultural, el libro presenta reflexiones y propuestas centradas en la participación, el descubrimiento y el diálogo, a partir de un protagonismo más grande del estudiante-lector, de la obertura a todos los cánones, de la construcción colectiva del conocimiento cultural y del sentido del texto, y de una presencia equilibrada entre lectura y escritura. En definitiva, esta obra quiere poner un granito de arena en la elaboración de materiales prácticos de didáctica de la literatura que integren el eje autor-obra-lector y contribuyan así a la formación de unos lectores activos, motivados, creativos, reflexivos, cultos y libres.
650 0 _910009
_aLiteratura
_xEnseñanza Media
700 _910010
_aBordons, Glòria
_d1953-
_ecoord.
942 _2ddc
_cBK