000 01985cam a2200265 4500
999 _c52315
_d52315
003 UAHC
005 20210402065754.0
008 191129s2014 sp |||| |||| 00| 0 spa |
020 _a9788478272426
035 _aPEDAGOGÍA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a372.634
_bB626
100 _910062
_aBjörk, Lennart
245 _aLa escritura en la enseñanza secundaria :
_b los procesos del pensar y del escribir
_cLennart Björk, Blomstrand, Ingegerd. Edición al cuidado de Carlos Lomas y Amparo Tusón.
260 _aBarcelona :
_bGraó,
_c2000.
300 _a255 p.
440 _910057
_aBiblioteca de Textos. Serie Lengua
_v; 151
520 _aPropone una reflexión atenta y realista sobre las implicaciones del proceso de elaboración de textos en la enseñanza de la expresión escrita. Por una parte, relaciona los procesos cognitivos con las tareas de escritura en el aula y, por otra, tiene en cuenta, en la selección de los tipos de textos, aquellos usos escritos más significativos desde el punto de vista académico y sociocultural. Si en su primera parte se recogen una serie de reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza de la escritura en la enseñanza secundaria, en su segunda parte se ofrecen orientaciones didácticas y consejos y actividades en torno a diversos tipos de textos, de una evidente utilidad para las tareas docentes en las aulas y, por consiguiente, para el trabajo cotidiano con el alumnado. Por tanto, este libro no sólo aporta ideas y reflexiones sugerentes sobre la enseñanza de la escritura en las aulas sino que, además, y sobre todo, ofrece una enumeración exhaustiva de técnicas útiles en los procesos de elaboración de textos escritos y las ilustra con todo detalle.
650 0 _aEscritura
_xEstudio y enseñanza
_99950
650 0 _95857
_aComunicación escrita
700 _910063
_aBlomstrand, Ingegerd
700 _9190
_aLomas, Carlos
700 _98345
_aTusón, Amparo
_d1949-
942 _2ddc
_cBK