000 | 01985cam a2200265 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52315 _d52315 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20210402065754.0 | ||
008 | 191129s2014 sp |||| |||| 00| 0 spa | | ||
020 | _a9788478272426 | ||
035 | _aPEDAGOGÍA | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_221 _a372.634 _bB626 |
||
100 |
_910062 _aBjörk, Lennart |
||
245 |
_aLa escritura en la enseñanza secundaria : _b los procesos del pensar y del escribir _cLennart Björk, Blomstrand, Ingegerd. Edición al cuidado de Carlos Lomas y Amparo Tusón. |
||
260 |
_aBarcelona : _bGraó, _c2000. |
||
300 | _a255 p. | ||
440 |
_910057 _aBiblioteca de Textos. Serie Lengua _v; 151 |
||
520 | _aPropone una reflexión atenta y realista sobre las implicaciones del proceso de elaboración de textos en la enseñanza de la expresión escrita. Por una parte, relaciona los procesos cognitivos con las tareas de escritura en el aula y, por otra, tiene en cuenta, en la selección de los tipos de textos, aquellos usos escritos más significativos desde el punto de vista académico y sociocultural. Si en su primera parte se recogen una serie de reflexiones pedagógicas sobre la enseñanza de la escritura en la enseñanza secundaria, en su segunda parte se ofrecen orientaciones didácticas y consejos y actividades en torno a diversos tipos de textos, de una evidente utilidad para las tareas docentes en las aulas y, por consiguiente, para el trabajo cotidiano con el alumnado. Por tanto, este libro no sólo aporta ideas y reflexiones sugerentes sobre la enseñanza de la escritura en las aulas sino que, además, y sobre todo, ofrece una enumeración exhaustiva de técnicas útiles en los procesos de elaboración de textos escritos y las ilustra con todo detalle. | ||
650 | 0 |
_aEscritura _xEstudio y enseñanza _99950 |
|
650 | 0 |
_95857 _aComunicación escrita |
|
700 |
_910063 _aBlomstrand, Ingegerd |
||
700 |
_9190 _aLomas, Carlos |
||
700 |
_98345 _aTusón, Amparo _d1949- |
||
942 |
_2ddc _cBK |