000 01746cab a2200289 a 4500
999 _c52332
_d52332
001 031428
003 UAHC_CL
005 20190731064601.0
008 150602s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aEstay Arévalo, Priscilla
_98218
245 1 0 _a Relaciones filiativas con el barrio en dos escuelas del sector sur de la Región Metropolitana de Santiago, Chile
_cPriscilla Estay Arévalo.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _app. 4-16
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Espacios. Revista de Geografía. Vol. 7, no. 13, 2017. p. 4-16. ISSN: 07190573.
520 _aEn el siguiente artículo se busca conocer las relaciones filiativas entre la escuela y el barrio. En primera instancia, se comprende el concepto de barrio para luego entender las relaciones afectivas que se generan entre los alumnos y profesores con este espacio. Esto ha sido contextualizado en dos escuelas del sector sur de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Ambas escuelas pertenecen a un sector periférico de la ciudad, siendo una de ellas de régimen administrativo particular subvencionado y otra bajo dirección municipal. Esta investigación fue desarrollada en el marco del Magíster en Educación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (2016).
650 0 _aComunidad y escuela
_92035
653 _aBarrio
653 _aRelaciones filiativas
653 _aPeriferia
773 0 _tEspacios : Revista de Geografìa
_w031409
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/esp/article/view/688/668
_yDisponible en línea (PDF).
900 _aESPACIOS-13/17
942 _cREVA
_2ddc