000 02766cab a2200301 a 4500
999 _c52376
_d52376
001 036106
003 UAHC_CL
005 20190711155621.0
008 140729b2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFauré, Daniel
_91410
245 1 3 _aDe los nuevos enfoques sobre la pobreza a la necesidad de una nueva universidad pública en clave freireana
_cDaniel Fauré.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2017.
300 _ap. 99-120
362 0 _aAño 13, no. 16 (dic. 2014)-.
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No. 17, 2017. pp. 99-120. ISSN 07179065. (Versión Impresa) 07178019 (Versión en línea)
520 _aEn el siguiente ensayo se revisan los avances en la producción académica sobre la pobreza, destacando la importancia del “retorno al sujeto” a partir de los enfoques subjetivos. A partir de ellos, se analiza la necesidad de visibilizar los saberes producidos por los sectores populares organizados en torno a este tema, y la necesidad de redefinir el paradigma académico y las políticas de extensión de las universidades públicas para potenciar dichos saberes, retomando la propuesta de la educación popular.
650 0 _aEducación popular
_9973
653 _aPobreza
653 _aParadigmas
653 _aExtensión universitaria
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/538/677
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-17/17
942 _cREVA
_2ddc