000 02934cmm a2200313 a 4500
999 _c52378
_d52378
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210909180506.0
008 171121s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAlarcón Lizama, Ana María
_98439
245 1 3 _aValidación de un instrumento que mide las habilidades de la comprensión lectora que presentan los estudiantes de tercero básico de la Región Metropolitana
_cAna Alarcón, Nitza Grandón, Cynthia Lepe, Nathaly Ocampo; profesor guía Patricia Barrientos.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa lectura y su comprensión ocupan un lugar importante dentro de las bases de estudio de los niveles académicos, es por esto que dichos procesos mantienen una preocupación tanto en el ámbito escolar como social. La comprensión lectora es una de las habilidades principales para el desarrollo intelectual y afectivo del estudiante, así como también la lectura es un instrumento de importancia en todas las áreas sociales. A su vez la lectura se entiende como un proceso dinámico y participativo en donde el sujeto lector, entiende, comprende e interpreta un texto escrito en relación a su contexto. De igual manera se involucran capacidades cognitivas superiores en el desarrollo de los estudiantes, ya que es la base para el aprendizaje de diversas áreas del conocimiento. Actualmente es un reto para los establecimientos lograr un lector competente, ya que la lectura es el cimiento del lenguaje, ya que se construye no sólo de significados y sentido de palabras, frases y oración, sino que dentro de los aspectos importantes a considerar para su estudio están los temas contextuales que influyen de una u otra manera en el desarrollo de la comprensión lectora. Por lo cual se considera dentro de la investigación determinar las habilidades de comprensión lectora que presentan estudiantes de diversos sectores sociales y económicos de la Región Metropolitana.
650 0 _97832
_aDificultad en la lectura
_xInvestigaciones
650 0 _97724
_aLectura (Educación básica)
650 0 _aComprensión de lectura
_910101
700 _aGrandón Norambuena, Nitza
_98440
700 _aLepe Sánchez, Cynthia
_98441
700 _aOcampos Valladares, Nathaly
_98442
700 _aBarrientos Díaz, Patricia
_eprofesor guía
_96935
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4877
_yRegistro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor
900 _aTPEDIF 204
942 _cTS
_2ddc