000 | 02934cmm a2200313 a 4500 | ||
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999 |
_c52378 _d52378 |
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001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180506.0 | ||
008 | 171121s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aAlarcón Lizama, Ana María _98439 |
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245 | 1 | 3 |
_aValidación de un instrumento que mide las habilidades de la comprensión lectora que presentan los estudiantes de tercero básico de la Región Metropolitana _cAna Alarcón, Nitza Grandón, Cynthia Lepe, Nathaly Ocampo; profesor guía Patricia Barrientos. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019 |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastorno Específico del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa lectura y su comprensión ocupan un lugar importante dentro de las bases de estudio de los niveles académicos, es por esto que dichos procesos mantienen una preocupación tanto en el ámbito escolar como social. La comprensión lectora es una de las habilidades principales para el desarrollo intelectual y afectivo del estudiante, así como también la lectura es un instrumento de importancia en todas las áreas sociales. A su vez la lectura se entiende como un proceso dinámico y participativo en donde el sujeto lector, entiende, comprende e interpreta un texto escrito en relación a su contexto. De igual manera se involucran capacidades cognitivas superiores en el desarrollo de los estudiantes, ya que es la base para el aprendizaje de diversas áreas del conocimiento. Actualmente es un reto para los establecimientos lograr un lector competente, ya que la lectura es el cimiento del lenguaje, ya que se construye no sólo de significados y sentido de palabras, frases y oración, sino que dentro de los aspectos importantes a considerar para su estudio están los temas contextuales que influyen de una u otra manera en el desarrollo de la comprensión lectora. Por lo cual se considera dentro de la investigación determinar las habilidades de comprensión lectora que presentan estudiantes de diversos sectores sociales y económicos de la Región Metropolitana. | ||
650 | 0 |
_97832 _aDificultad en la lectura _xInvestigaciones |
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650 | 0 |
_97724 _aLectura (Educación básica) |
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650 | 0 |
_aComprensión de lectura _910101 |
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700 |
_aGrandón Norambuena, Nitza _98440 |
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700 |
_aLepe Sánchez, Cynthia _98441 |
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700 |
_aOcampos Valladares, Nathaly _98442 |
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700 |
_aBarrientos Díaz, Patricia _eprofesor guía _96935 |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4877 _yRegistro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor |
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900 | _aTPEDIF 204 | ||
942 |
_cTS _2ddc |