000 01981cam a2200229 4500
999 _c52382
_d52382
003 UAHC
005 20190820064553.0
008 190816s2017 cl ||||| |||| 00| u spa d
020 _a9789561421493
035 _aPEDAGOGÍA
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 _221
_a465.07
_bG745
100 _98943
_aMeneses, Alejandra
245 _aGramática para profesores :
_b consideraciones metalingüísticas para el aprendizaje
_cAlejandra Meneses [y otros].
260 _aSantiago, Chile :
_bEdiciones Universidad Católica de Chile,
_c2017.
300 _a390 p.
440 _aColección Educación UC
_95699
520 _aGramática para profesores: consideraciones metalingüística para el aprendizaje, plantea que la gramática vuelva a las escuelas y a las aulas de una nueva manera no normativa ni correctiva, sino como una herramienta que permite pensar la lengua y la experiencia de comunicar de una forma efectiva y competente. Este desafí­o requiere la articulación de una gramática especialmente pensada para la escuela, descriptiva, funcional y con un fuerte sentido pedagógico. ¿Por qué una gramática para profesores? El libro propone un conjunto de nociones para que los profesores puedan movilizar el aprendizaje de la gramática en la escuela y construir conocimiento y promover el desarrollo de la lengua a partir de la interacción entre la teorí­a y la práctica educativa. El conocimiento gramatical que plantea este libro está dirigido a profesores en ejercicio, elaboradores de material pedagógico, capacitadores en docencia y otros profesionales del área, y colabora muy significativamente en la construcción del conocimiento lingüí­stico de los estudiantes, en el mejor desarrollo de sus capacidades de comprensión y producción de textos y en la habilidad de pensar sobre el lenguaje.
650 0 _9718
_aProfesores
_xFormación profesional
650 0 _98942
_aGramática comparada y general
_xEnseñanza
942 _2ddc
_cBK