000 | 02100cmm a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000340 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230720105702.0 | ||
008 | 171201s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_98569 _aTorres Martìnez, Mily |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl impacto que tiene los hijos autistas en sus familias _cMily Torres; profesor guía Rodrigo Ahumada. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019 |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Trabajador Social. | ||
502 | _aTesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad, a través de un método exploratorio descriptivo la incidencia que tiene un niño y/o niña diagnosticado (a) con el síndrome de autista, en aspectos psicosocial y económico en su familia. El enfoque está puesto en el análisis sistémico de la re-estructuración familiar que busca fortalecer a cada uno de los miembros de la familia con respecto a esta condición. En el estudio de los aspectos teórico-práctico la presente investigación se sustentará en el concepto e información referida a la "resiliencia", buscando determinar los principales elementos resilientes que se presentan en las familias que se estudiaran. Por medio de casos reales de estas familias y sus testimonios, se podrá dar a conocer el impacto que han vivenciado como familia al tener como uno de sus miembros con la condición de autista, desde el proceso de asimilación, construcción y elaboración de tal impacto en sus vida, lo cual les genera un sentido totalmente diferente de vida, construyendo una moralidad colectiva que invita a establecer nuevas redes de apoyo dentro de una comunidad escolar. | ||
650 | 0 |
_91700 _aAutismo infantil _xRelaciones familiares |
|
700 |
_aAhumada Cabello, Rodrigo _eprofesor guìa _91074 |
||
900 | _aTTRASO 564 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c52403 _d52403 |