000 | 03026cmm a2200277 a 4500 | ||
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999 |
_c52415 _d52415 |
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001 | 000336 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180508.0 | ||
008 | 170906s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aEspíndola Vega, Juan _98597 |
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245 | 1 | 0 |
_aCharlas técnicas psicoeducativas y visualización como técnicas de entrenamiento psicológico para la resiliencia deportiva. Un estudio cuasiexperimental en jugadores de fútbol infantil _cJuan Espíndola; profesora guía Cecilia Banz. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019 |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología. | ||
502 | _aTesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa resiliencia es clave para que los deportistas logren sus metas y aprendan de los fracasos en sus disciplinas, sin embargo, las investigaciones que abordan los resultados del entrenamiento psicológico para el aumento de esta capacidad personal son escasas. El propósito de esta investigación fue evaluar cuasiexperimentalmente dos técnicas de entrenamiento psicológico en jugadores de fútbol infantil: charlas psicoeducativas aplicadas de manera usual durante la formación futbolística y la visualización. Participaron 30 jugadores de fútbol infantil de entre 10 a 12 años pertenecientes a las categorías inferiores de un club profesional de la ciudad de Santiago, Chile. La mitad de ellos participó del programa de visualización para la Resiliencia Deportiva (RD), mientras que el resto sólo fue expuesto a charlas técnicas psicoeducativa. Se aplicó la Escala de Resiliencia en el Contexto Deportivo (ERCD) antes y después de las intervenciones con intervalo de 7 semanas. Para analizar los resultados se utilizaron análisis de comparación no paramétrica y regresión múltiple y a partir de lo arrojado por la ERCD se estableció que la RD aumenta luego del entrenamiento psicológico (W=-2.193; p<.05), mientras que la participación en el programa de visualización no muestra mejoras adicionales a la participación en las charlas técnicas (W=.884, p>.05). La edad (β=-8.494) y su interacción (β=8.565) con el tipo de entrenamiento psicológico no presentan efectos significativos en la mejoría de la RD. Se discuten las limitaciones de la investigación y las implicancias para la psicología deportiva, analizado las posibilidades de promover la aplicación de charlas técnicas psicoeducativas. | ||
650 | 0 |
_94183 _aEntrenamiento en relaciones de grupo |
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650 | 0 |
_96555 _aResiliencia en niños |
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650 | 0 |
_98600 _aDeportes _xAspectos psicológicos |
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700 |
_98598 _aBanz Liendo, Cecilia _eprofesor guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5198 _yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPSICO 790 | ||
942 |
_cTS _2ddc |