000 | 02257cmm a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046925 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221110140249.0 | ||
008 | 180718s2018 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aArellano Bustamante, Fabián _98700 |
||
245 | 1 | 0 |
_aMódulos de aprendizaje y propuesta didáctica: _buna iniciativa para abordar la perspectiva de género en el aula a través de la literatura de Pedro Lemebel, Claudia Rodríguez y Paola Arroyo en la unidad 3 de tercero medio _cFabián Arellano, Tatiana Castillo, Daniel Rojas; profesora guía Biviana Hernández. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. _c2019. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa presente tesis consiste en crear una propuesta didáctica para tercer año medio en la Unidad III de la asignatura de Lengua y Literatura, abordando la literatura desde una perspectiva de género y de la alteridad de esta con autores como Pedro Lemebel, Claudia Rodriguez y Paola Arroyo formando parte del corpus literario de la propuesta. Los ejes fundamentales de este trabajo son Género y Alteridad, que son abordados introduciendo conceptos tales como: diversidad, marginalidad, transfeminismo, travestismo, transexualidad, homosexualidad. Estos trabajados por medio de Módulos de aprendizaje y otros conceptos tales como feminismo, transgénero, performatividad, heteronorma, sexo y género binario, patriarcado, machismo, pedagogía crítica, literatura feminista, etc. Por medio de autores tales como Butler, Magendzo. Esta investigación será de carácter bibliográfica y recopila información en torno a la literatura y su didáctica con enfoque de género. | ||
650 | 0 |
_97197 _aDidáctica |
|
650 | 0 |
_91826 _aPerspectiva de género |
|
700 |
_aCastillo Barrera, Tatiana _98701 |
||
700 |
_aRojas Chandía, Daniel _98702 |
||
700 |
_aHernández Ojeda, Biviana _9839 _eprofesor guía |
||
900 | _aTPLC 42 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c52437 _d52437 |