000 02257cmm a2200277 a 4500
001 046925
003 UAHC_CL
005 20221110140249.0
008 180718s2018 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aArellano Bustamante, Fabián
_98700
245 1 0 _aMódulos de aprendizaje y propuesta didáctica:
_buna iniciativa para abordar la perspectiva de género en el aula a través de la literatura de Pedro Lemebel, Claudia Rodríguez y Paola Arroyo en la unidad 3 de tercero medio
_cFabián Arellano, Tatiana Castillo, Daniel Rojas; profesora guía Biviana Hernández.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano.
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente tesis consiste en crear una propuesta didáctica para tercer año medio en la Unidad III de la asignatura de Lengua y Literatura, abordando la literatura desde una perspectiva de género y de la alteridad de esta con autores como Pedro Lemebel, Claudia Rodriguez y Paola Arroyo formando parte del corpus literario de la propuesta. Los ejes fundamentales de este trabajo son Género y Alteridad, que son abordados introduciendo conceptos tales como: diversidad, marginalidad, transfeminismo, travestismo, transexualidad, homosexualidad. Estos trabajados por medio de Módulos de aprendizaje y otros conceptos tales como feminismo, transgénero, performatividad, heteronorma, sexo y género binario, patriarcado, machismo, pedagogía crítica, literatura feminista, etc. Por medio de autores tales como Butler, Magendzo. Esta investigación será de carácter bibliográfica y recopila información en torno a la literatura y su didáctica con enfoque de género.
650 0 _97197
_aDidáctica
650 0 _91826
_aPerspectiva de género
700 _aCastillo Barrera, Tatiana
_98701
700 _aRojas Chandía, Daniel
_98702
700 _aHernández Ojeda, Biviana
_9839
_eprofesor guía
900 _aTPLC 42
942 _cTS
999 _c52437
_d52437