000 | 02920cmm a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c52444 _d52444 |
||
001 | 046816 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180509.0 | ||
008 | 170125s2019 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aRojas Herrera, Paula _98727 |
||
245 | 1 | 0 |
_aConstrucción de espacios de lugarización: _bestudio de caso de jóvenes y adultos migrantes haitianos de un establecimiento de la comuna de San Joaquín en la Región Metropolitana _cPaula Rojas, Antara Vargas; profesor guía Diego García. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _a(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Pedagogía) La siguiente investigación consta de cuatro capítulos, el primero de ellos es el Marco Introductorio en el que se presentan los antecedentes, datos empíricos y teóricos del tema a investigar, el problema de investigación, la pregunta de investigación, los objetivos y finalmente la justificación. El segundo capítulo es el Marco Teórico que consta de una introducción en la que se presenta el posicionamiento epistemológico y luego se exhiben los ejes teóricos: el primero de ellos es Espacio Geográfico, entendido primeramente desde las categorías de análisis: Lugar, la definición del concepto de Espacios de Lugarización y Espacio escolar. El segundo eje teórico es Espacio Escolar, dentro del cual se encuentran el sub eje Educación Geográfica, Educación Intercultural, Migración y Jóvenes Migrantes. El tercer capítulo es el Marco Metodológico, en donde se incluye el enfoque metodológico, el tipo de estudio, los participantes, los criterios de selección del establecimiento, los criterios de selección de los estudiantes, los procedimientos, la definición de técnicas de recolección de datos y la definición de las técnicas de análisis. El cuarto y último capítulo es el Desarrollo, este contiene una breve introducción, la cual da paso al análisis de las unidades macro semánticas del grupo de discusión y mapas cognitivos, el análisis de las unidades macro semánticas de las entrevistas y un análisis general. Dando paso a la conclusión y finalización de la investigación empleada. | ||
650 | 0 |
_96814 _aInmigrantes adolescentes |
|
650 | 0 |
_91817 _aInmigrantes _xCondiciones sociales |
|
700 |
_aVargas Suárez, Antara _98728 |
||
700 |
_aGarcía Délano, Diego _93272 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4949 _yRegistro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor |
||
900 | _aTPHIS 183 | ||
942 | _cTS |