000 02920cmm a2200265 a 4500
999 _c52444
_d52444
001 046816
003 UAHC_CL
005 20210909180509.0
008 170125s2019 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRojas Herrera, Paula
_98727
245 1 0 _aConstrucción de espacios de lugarización:
_bestudio de caso de jóvenes y adultos migrantes haitianos de un establecimiento de la comuna de San Joaquín en la Región Metropolitana
_cPaula Rojas, Antara Vargas; profesor guía Diego García.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _a(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Pedagogía) La siguiente investigación consta de cuatro capítulos, el primero de ellos es el Marco Introductorio en el que se presentan los antecedentes, datos empíricos y teóricos del tema a investigar, el problema de investigación, la pregunta de investigación, los objetivos y finalmente la justificación. El segundo capítulo es el Marco Teórico que consta de una introducción en la que se presenta el posicionamiento epistemológico y luego se exhiben los ejes teóricos: el primero de ellos es Espacio Geográfico, entendido primeramente desde las categorías de análisis: Lugar, la definición del concepto de Espacios de Lugarización y Espacio escolar. El segundo eje teórico es Espacio Escolar, dentro del cual se encuentran el sub eje Educación Geográfica, Educación Intercultural, Migración y Jóvenes Migrantes. El tercer capítulo es el Marco Metodológico, en donde se incluye el enfoque metodológico, el tipo de estudio, los participantes, los criterios de selección del establecimiento, los criterios de selección de los estudiantes, los procedimientos, la definición de técnicas de recolección de datos y la definición de las técnicas de análisis. El cuarto y último capítulo es el Desarrollo, este contiene una breve introducción, la cual da paso al análisis de las unidades macro semánticas del grupo de discusión y mapas cognitivos, el análisis de las unidades macro semánticas de las entrevistas y un análisis general. Dando paso a la conclusión y finalización de la investigación empleada.
650 0 _96814
_aInmigrantes adolescentes
650 0 _91817
_aInmigrantes
_xCondiciones sociales
700 _aVargas Suárez, Antara
_98728
700 _aGarcía Délano, Diego
_93272
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4949
_yRegistro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor
900 _aTPHIS 183
942 _cTS